El portaviones USS Gerald Ford, el más grande de la flota estadounidense, ha entrado en la zona de responsabilidad del Comando Sur, que tiene asignado el Caribe y América Latina, informó el gobierno de EEUU.
El portaviones USS Gerald R. Ford, el más grande y poderoso del mundo, llega al Caribe
El portaviones USS Gerald Ford ha entrado en la zona de responsabilidad del Comando Sur, que tiene asignado el Caribe y América Latina, confirmaron autoridades. El despliegue aumenta especulaciones de un posible ataque a Venezuela.
El portaviones recibió órdenes el pasado 24 de octubre de dejar la posición en la que se encontraba, en el Mediterráneo.
El portaviones USS Gerald Ford es generalmente acompañado por al menos un crucero de misiles, un destructor de misiles guiados, un submarino de ataque y un buque logístico.
El despliegue aumenta las especulaciones de que el gobierno de Trump podría tratar de derrocar al dictador Nicolás Maduro, quien enfrenta cargos de narcoterrorismo, o lanzar un ataque a territorio venezolano.
"La presencia ampliada de fuerzas estadounidenses en la zona del Comando Sur reforzará la capacidad de Estados Unidos de detectar, vigilar e interrumpir las actividades y agentes ilícitos que pongan en peligro la seguridad y la prosperidad de la patria y nuestra seguridad en el Hemisferio Occidental", declaró el portavoz del Pentágono, Sean Parnell.
El portaviones USS Gerald Ford puede llevar a bordo entre 70 y 75 aeronaves de combate, lideradas por aviones caza F18 Super Hornet para ataque y defensa aérea, EA-18G Growler para alerta temprana y guerra electrónica, E-2D Hawkeye para alerta temprana y control aéreo y helicópteros Seahawk MH-6R/S para búsqueda y rescate, guerra antisubmarina y transporte de efectivos.
“El USS Gerald R. Ford es el buque insignia de la clase Ford de portaviones, la primera nueva clase en más de 40 años”, se lee en la página oficial de la Marina estadounidense.
Reacciones
El congresista Carlos Giménez, escribió en su cuenta de X: "Desde el Congreso de Estados Unidos, puedo confirmar que nuestro portaviones más grande, el USS Gerald R. Ford, ha ingresado al área de control del Comando Sur en el Atlántico, para incorporarse al despliegue militar contra el Cártel de los Soles. Fuerza y fe".
La dictadura venezolana, a través del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció un despliegue militar ante la presencia naval de EEUU en el Caribe.










_2013.jpeg&w=1280&q=75)



