LOS ÁNGELES, CA.- Alyssa Wilson, de 29 años, regresó a Estados Unidos el martes y se entregó después de protagonizar una persecución policial de más de dos horas que recorrió 250 kilómetros a través de cuatro condados del sur de California antes de cruzar la frontera hacia México.
Sospechosa se entrega tras persecución desde California hacia México en miniván robada
Alyssa Wilson, de 29 años, condujo una miniván robada durante más de dos horas por cuatro condados de California en medio de una crisis de salud mental, alcanzando velocidades de hasta 90 mph (145 km/h) antes de cruzar a México. La mujer regresó voluntariamente a Estados Unidos el martes y se entregó a las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura informó que Wilson fue puesta a disposición de los agentes del Condado de Ventura tras entregarse voluntariamente.
Crisis de salud mental desencadena persecución
Según las autoridades, Wilson estaba sufriendo una crisis de salud mental cuando presuntamente robó una miniván Toyota Sienna el lunes.
El vehículo fue tomado de una casa de rehabilitación ubicada en la cuadra 1900 de East Hillcrest Drive en Thousand Oaks, donde Wilson residía.
Fue la propia madre de Wilson quien llamó a la Patrulla de Caminos de California (CHP) para reportar que su hija había tomado la miniván.
Persecución a alta velocidad
Los agentes localizaron la miniván en Simi Valley e iniciaron una parada de tráfico aproximadamente a las 11:00 horas, pero Wilson huyó y entró en la autopista 118, alcanzando velocidades de hasta 90 mph (145 kilómetros por hora).
La Patrulla de Caminos de California (CHP) asumió el control de la persecución cuando Wilson ingresó a la Interestatal 405 en dirección sur hacia el Condado de Los Ángeles.
Helicópteros de noticieros televisivos siguieron la persecución mientras la miniván esquivaba bandas de picos ponchallantas colocadas por la CHP en su trayecto.
Intentos fallidos de detención
Las autoridades intentaron desplegar al menos cuatro bandas de clavos durante la persecución, pero no tuvieron éxito ya que Wilson logró esquivarlas.
Durante uno de esos intentos, los agentes detuvieron el tráfico en la Interestatal 5 en el área de Oceanside y lanzaron una banda de clavos delante de la minivan, pero esta no se desplegó correctamente.
Al mediodía, Wilson había ingresado al Condado de Orange por la Interestatal 5 antes de continuar hacia el sur por la Interestatal 805.
Cruza la frontera con México
Después de que la persecución llegó al Condado de San Diego, la CHP notificó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos poco después de las 13:00 horas que el vehículo se acercaba a la frontera con México.
Las unidades de la CHP abandonaron la persecución en la Ruta Estatal 905 alrededor de las 13:20 horas por razones de seguridad pública, una práctica habitual en persecuciones cercanas a la frontera para proteger a oficiales y automovilistas.
"No queremos que este auto se abra paso forzadamente a través de la entrada, lastimando a otras personas", declaró el Sargento Esteban Hernández de la CHP a Los Angeles Times.
Poco antes de las 13:30 horas, Wilson había cruzado por el paso de San Ysidro hacia México, informó Hernández.
En total, Wilson condujo aproximadamente 250 kilómetros (155 millas) desde Simi Valley hasta la frontera en poco más de dos horas. Prácticamente no se encontró con tráfico y nunca alcanzó velocidades excesivas durante gran parte del recorrido.
Regreso y entrega voluntaria
El martes, Wilson regresó a Estados Unidos y se entregó voluntariamente a las autoridades.
No está claro si las autoridades mexicanas trabajaron con la policía estadounidense para facilitar su regreso.
Te puede interesar:
Con información de AP.
Te puede interesar:


















