Los estudiantes del DMV podrían acceder a almuerzos gratis o con descuento en las escuelas y a diferencia de los años escolares pasados, los padres deben hacer la solicitud mediante un formulario.
Paso a paso: ¿cómo solicitar almuerzos gratis o con descuento en escuelas del DMV?
A diferencia de los dos años escolares anteriores, los solicitantes deben comprobar criterios de elegibilidad; no se piden documentos para solicitar esta ayuda.
Debido a la pandemia, en los dos años escolares pasados, muchos distritos escolares ofrecían este beneficio de forma universal, pero para el ciclo 2022-2023, se deben comprobar criterios de elegibilidad para acceder a él.
No hay una fecha límite para hacer la solicitud, pero es recomendable hacerlo en línea y antes del regreso a clases del respectivo condado para que su procesamiento sea más rápido y sus hijos obtengan el beneficio lo antes posible.
Paso a paso: ¿cómo solicitar los almuerzos gratis o con descuentos en las escuelas?
La única manera para que un estudiante reciba su almuerzo gratis o a bajo costo en su escuela, es a través de una solicitud al plantel donde asiste.
“Nosotros no pedimos ningún documento, la aplicación es fácil de llenar aparte de la información de nombre, dirección de la casa, cuántos miembros de la familia hay”, puntualizó Elvira Nevares, de las Escuelas Públicas de Prince William. “Generalmente la persona tiene una respuesta en 48 horas, se le envía un correo electrónico si llenan la forma en línea”.
La solicitud puede hacerse en línea en este sitio web.
Las familias que no cuentan con una computadora o internet en casa, también pueden completar la solicitud en papel, aunque tomará un poco más para procesarla.
“Las familias pueden venir a recibir en papel una solicitud para su almuerzo gratis o reducido y también hay computadoras si quieren ayuda y hay personal que habla español”, indicó Dulce Carrillo, de las Escuelas Públicas de Arlington, Virginia.
Criterios de elegibilidad
Los criterios de elegibilidad se basan principalmente en el ingreso del hogar y las personas que lo habitan, según criterios fijados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Los estudiantes que viven en un hogar en o por debajo del 130% de la línea federal de pobreza pueden recibir un almuerzo gratis.
Si están entre el 130 y el 185% de la línea de pobreza federal puede recibir un almuerzo a precio reducido.
Si están por encima del 185 por ciento de la línea federal de pobreza pueden recibir un almuerzo de precio completo a bajo costo.
Por ejemplo, una familia donde solo una persona genera ingresos debe ganar menos de $25,142 anuales, que representan $2,096 mensuales.
Con información de Issmar Ventura.
