ALEXANDRIA, Virginia.- Un jurado condenó a siete pandilleros y otras personas asociadas a la Mara Salvatrucha o MS-13, por cargos de trata sexual de menores de 14 años y otros delitos de explotación sexual infantil.
Siete pandilleros de la MS-13 condenados por tráfico sexual de una niña de 13 años en Virginia
La niña de 13 años se escapó de un hogar juvenil en el norte de Virginia y fue presentada a pandilleros de la MS-13, que le dijeron que serían su familia y le brindarían protección. Luego fue traficada sexualmente, abusada y golpeada hasta 52 veces con un bate.

Según los registros judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, en agosto de 2018, una niña de 13 años se escapó de un hogar juvenil en el norte de Virginia.
Poco después de huir, según el Departamento de Justicia, la menor fue presentada a miembros de la MS-13, que le dijeron que serían su familia y que la protegerían si se unía a la pandilla.
Luego, los pandilleros golpearon a la niña 26 veces con un bate de béisbol como parte de una iniciación en el grupo delincuencial.
El Departamento de Justicia dice que los pandilleros luego la traficaron sexualmente en Virginia y Maryland usando dinero en efectivo y drogas.
"Los hombres hicieron fila para tener relaciones con la víctima"
"En un caso, mientras estaba en Virginia, los hombres hicieron fila para tener relaciones sexuales con la víctima en un área boscosa detrás de dos de los complejos de apartamentos de los acusados. También fue albergada en varios apartamentos en el norte de Virginia, donde los hombres le pagaban a ella y a sus manejadores en efectivo por sexo", dice el departamento en un comunicado.
Posteriormente, según el Departamento de Justicia, la víctima fue golpeada nuevamente con un bate 26 veces como una forma de castigo de pandillas.
Poco después de la segunda golpiza, la niña fue transportada a Maryland, donde fue vendida a numerosos pandilleros y otros clientes a cambio de dinero en efectivo y drogas, incluida cocaína.
La policía recuperó fotografías y videos de la explotación sexual de la víctima, junto con numerosos mensajes en las redes sociales sobre el tráfico y la explotación sexual de ella.
Los siete miembros condenados son: Moises Zeyala-Veliz, 26, Jose Eliezar Molina-Veliz, 22, Santos Ernesto Gutierrez Castro, 22, Luis Alberto Gonzales, 33, Reina Elizabeth Hernandez, 50, Gilberto Morales, 34 y Jonathan Rafael Zeyala-Veliz, 26 – cada uno enfrenta una sentencia mínima de 15 años y un máximo de cadena perpetua.













