WASHINGTON DC – Las autoridades informaron que lograron capturar de manera segura a un oso negro que fue visto por primera vez alrededor de las 7:30 de la mañana en un árbol de la cuadra 1300 de Franklin Street, en el área de Brookland.
Capturan a oso negro que andaba merodeando en un vecindario de Washington DC
El oso fue capturado de manera segura por autoridades, que le dispararon un dardo tranquilizante para poder llevárselo de la zona, horas después de que el animal fue visto por primera vez.

A la zona acudió Cuidado y Control de Animales, bomberos y la Policía Metropolitana. También participaron trabajadores del Zoológico Nacional Smithsonian y funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Maryland.
Después de pasar varias horas en el árbol, el oso descendió y recorrió varias casas en Franklin Street, antes de que le dispararan un dardo tranquilizante para lograr capturarlo y meterlo en una caja para trasladarlo a un lugar seguro para él y para la población.
Otros avistamientos de osos en el DMV
El de este viernes es solo uno de varios ocurridos esta semana en el DMV, pues ha sido posible ver a osos en Maryland y Virginia, pero muy extraño encontrarlos en DC; apenas el viernes uno fue hallado deambulando en Hyattsville, Maryland.
Rara vez con comportamientos agresivos, los osos suelen buscar nuevos territorios, comida o compañeros alrededor de mitad de año.
¿Qué puedes hacer si te encuentras con un oso?
El Servicio de Parques Nacionales recomienda a toda persona que, en caso de tener un encuentro con un oso, puede comenzar hablando calmadamente, para que el animal identifique que se encontró con un ser humano y no un animal de presa.
Conserva la calma. Mantente quieto, pero agita los brazos lentamente, para que te veas un poco más grande de lo que eres.
Un grito o un movimiento súbito de tu parte puede desencadenar un ataque por parte del animal. Si el oso está parado, intenta alejarte lenta y tranquilamente.
Un oso puede intentar olerte. Quédate quieto, pues la mayoría de los osos no buscará atacar a una persona.
Para prevenir que un oso se acerque a tu casa, puedes retirar los comederos para pájaros entre abril y noviembre, además de cerrar los contenedores de basura en el garaje o cobertizo. También deberías limpiar las parrillas limpias y libres de alimentos.








