PHOENIX, Arizona – Las manifestaciones No Kings programadas para este sábado 18 de octubre en unos 2,600 puntos del país tuvieron su punto de reunión en Phoenix en el Capitolio del estado, aunque también se reportaron importantes concentraciones en Goodyear y Scottsdale.
No Kings en Arizona: Así transcurrieron las protestas en nuestro estado
Con la presencia de la fiscal General Kris Mayes en el templete en Phoenix, Arizona se sumó a las movilizaciones No Kings, convocadas por segunda vez en el país este 18 de octubre.

Miles de personas se reunieron en Phoenix, pudo constatar Univision Arizona. María José, una de las participantes aseguró a nuestras cámaras que salió a la calle “para demostrar nuestro desacuerdo contra todas las leyes que están violando nuestros derechos”.
La mujer agregó que " de la única manera que tendremos un cambio es con muchísima gente en las calles. El derecho cívico también es ir a las calles a defender nuestros derechos".
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Otra participante destacó: "Nadie nos va a salvar, nos vamos a salvar nosotros”.
La fiscal general de Arizona, Kris Mayes, subió al templete, y dirigió un breve pero enfático discurso, centrado en que, según ella, estas movilizaciones ayudan a expresar el amor que se tiene por Estados Unidos y sus leyes.
En el templete de oradores, en el que también estuvo la activista Raquel Terán, la fiscal Kris Mayes pidió a los asistentes unión y acción para conseguir los propósitos de la movilización. “No vamos a arrodillarnos ante el rey. No vamos a ceder ante ningún tirano”, enfatizó.
Frente a las críticas republicanas, la fiscal afirmó que todos los asistentes en la movilización son patriotas.
Mientras tanto, en el sur de Arizona, Adelita Grijalva se sumó a la manifestación en Tucson. Han pasado más de 20 días desde que Grijalva ganó la elección especial por el Distrito Congresional 7, en sustitución de su padre, Raúl Grijalva, pero las críticas arrecian porque no ha sido juramentada. Los demócratas lo atribuyen a que Grijalva adelantó que daría su voto para que se conozcan los archivos de Jeffrey Epstein, un caso que ha salpicado al presidente Trump.
Today in Tucson’s #NoKingsMarch. pic.twitter.com/OaVrCwXMVD
— Adelita Grijalva (@AdelitaForAZ) October 18, 2025
No Kings en Estados Unidos y más allá de sus fronteras
De acuerdo con los organizadores, las manifestaciones No Kings buscan, en un solo día, rechazar lo que ellos llaman ‘autoritarismo’, que tiene uno de sus rostros en la militarización de la democracia por parte de la administración Trump.
Este movimiento surgió el pasado 14 de junio, aniversario 250 del Ejército y cumpleaños de Donald Trump; entonces, en Phoenix también hubo manifestantes que se unieron a la protesta.
Por su parte, el Partido Republicano ha considerado que estas movilizaciones muestran “el odio hacia Estados Unidos”.
Donald Trump dijo el viernes en una entrevista con Fox News: “Dicen que se refieren a mí como un rey. No soy un rey”.
Entre los más de 2,600 eventos planeados en EEUU destacan las manifestaciones en Nueva York, Chicago, Washington DC y Los Ángeles.
Las movilizaciones No Kings llegaron incluso a algunas ciudades europeas como Madrid, donde decenas de estadounidenses ondearon banderas de su país.
"Un amor feroz por nuestro país"
En un comunicado de prensa, los organizadores aseguraron que se movilizaron dos millones de personas en 2,700 ciudades del país: “la movilización de hoy fue 14 veces mayor que la de las dos tomas de posesión de Donald Trump juntas, marcando un momento histórico de unidad y resistencia”.
Agrega: “El mensaje fue claro: Estados Unidos no se dejará gobernar por el miedo, la fuerza ni por la apropiación del poder por parte de un solo hombre”.
Katie Bethel, directora ejecutiva de MoveOn, citada en el mismo boletín, destacó: “Los millones de personas que protestan se centran en un amor feroz por nuestro país, un país por el que creemos que vale la pena luchar”.
“Están desplegando tropas en ciudades estadounidenses como si fueran una zona de guerra. La protesta pacífica está siendo criminalizada injustamente (…) Los autoritarios no quieren debate, quieren obediencia y nada más”, señaló por su parte Neveed Shah, veterano del Ejército de EEUU y director Político de Common Defense.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.


























