Niño muere tras ser olvidado en un auto bajo el calor y horas después hallan a su padre muerto

La Policía de Chesterfield, Virginia, acudió a un hogar donde encontraron al niño muerto y después localizaron al padre del menor también sin vida en los alrededores de su vivienda. Al parecer, el hombre se dio cuenta de que había olvidado a su hijo en el auto cuando le avisaron que no lo habían llevado ese día a la guardería.

Video Un niño muere encerrado en un auto en Virginia y su padre se quita la vida

Un niño de 18 meses murió por un golpe de calor en Chesterfield, Virginia, tras haber sido olvidado en el auto de su familia por horas, según un reporte policial.

Muy cerca de donde ocurrió la muerte del menor, las autoridades hallaron a su padre también sin vida y con una herida aparente de bala.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la indagatoria inicial, el padre dejó al niño en el automóvil durante tres horas el martes 28 de junio, según informó el teniente coronel Christopher Hensley en una conferencia de prensa.

Cuando el niño no llegó a la guardería, el padre se dio cuenta de que lo había olvidado en su auto.

Al mediodía, miembros de la familia llamaron a la policía para advertir que el hombre estaba hablando de quitarse la vida en el bosque detrás de su casa.

El padre era la única persona en la casa en ese momento. Oficiales entraron ahí y encontraron al niño de 18 meses muerto y minutos después, hallaron al padre sin vida.

Noticias, el tiempo, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.

Video Cuidado con las altas temperaturas: ¿cómo evitar tragedias como las muertes de menores olvidados dentro de un auto?

Una tragedia que afecta más a los más pequeños

Es la octava muerte de un menor por calor dentro de un coche en lo que va de 2022 en el país, según un conteo de la organización Kids And Cars, que ha registrado más de 1,000 incidentes de este tipo desde 1990.

Hace solo una semana, se reportó en Texas la muerte de un niño de 5 años que se quedó encerrado en un auto durante varias horas, luego de volver con su familia de hacer diligencias. La madre pensó que el niño se había bajado por su cuenta y, por estar ocupada en los preparativos de un cumpleaños, solo notó su ausencia horas después, según el reporte policial.

“El error más peligroso que un padre o cuidador puede cometer es pensar que dejar a un niño solo dentro de un vehículo nunca les podría pasar, ni a ellos, ni a su familia”, dice Kids And Cars, que además afirma que más de la mitad de las muertes por este tipo de incidentes ocurre cuando alguno de los padres no sabía que dejó a su hijo dentro del auto.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la organización, el 88% de los niños que mueren por calor dentro de un vehículo tienen 3 años o menos y el 55% tienen un año o menos.

Efecto invernadero en los vehículos

El interior de un vehículo puede tardar solo unos minutos en llegar a una temperatura de 125ºF y se calcula que el 80% de su calentamiento ocurre apenas en los primeros 10 minutos.

Sin embargo, las investigaciones de Kids And Cars revelan que han ocurrido muertes por este factor en temperaturas tan bajas como 60ºF. Es importante recordar que el cuerpo de un niño se calienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto.

“Un cambio en la rutina diaria, la falta de sueño, el estrés, la fatiga y las distracciones son cosas que todos los nuevos padres experimentan y son tan sólo unas pocas de las razones por las que los niños fueron olvidados dentro de un vehículo”, expresa Kids And Cars.

Además, recomiendan no usar asientos de seguridad orientados hacia atrás, pues el conductor no puede saber si está ocupado o no desde su posición.

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC

Video Cuidado con las quemaduras por la exposición al sol en los niños: consejos para evitarlas

También te puede interesar

Video Programa de alimentos de verano para niños y jóvenes en el condado Prince George