CONDADO DE CALVERT, Maryland.- Un extraño regalo de Navidad le llegó a una niña de 9 años de Maryland, que encontró un diente de un megalodón, una especie extinta de tiburón gigante que habitó en el planeta hace millones de años, durante un paseo por una playa de la Bahía de Chesapeake.
Niña de 9 años encuentra diente gigante de megalodón, un tiburón extinto hace millones de años
Una niña de 9 años de Maryland compartió el hallazgo de un diente de un megalodón, la más grande especie de tiburón de la que se tenga registro y que se extinguió hace millones de años. El objeto tiene 5 pulgadas de largo.

Molly Sampson salió con sus padres de paseo el pasado 25 de diciembre en el condado de Calvert, cerca de su hogar en Prince Frederick, cuando halló el objeto de unas 5 pulgadas de longitud, que prácticamente le cubre toda su mano.
La niña salió junto a toda su familia a cazar dientes de tiburón temprano en la mañana, aprovechando la marea baja, cuando descubrió en el agua el diente y lo tomó antes de que la marea lo arrastrara.
Expertos del Museo Marino de Calvert determinaron que el fósil hallado por la niña es un diente de megalodón, el tipo de tiburón más grande del que se tiene registro, que habitó en la tierra desde hace 2.6 millones y hasta hace 23 millones de años.
“Molly estaba emocionada de compartir su increíble hallazgo con nuestro departamento de paleontología la semana pasada en el museo”, compartió el Museo Marino de Calvert en una publicación de Facebook el viernes.
Un megalodón medía en promedio entre 49 y 65 pies, casi lo mismo que una piscina semiolímpica.

Molly, su hermana y sus padres suelen hacer paseos por las playas en busca de fósiles desde que la niña tiene un año, de acuerdo con testimonios de su madre, Alice. Hasta el momento la niña tiene más de 400 fósiles de tiburones y tiene una cuenta en Instagram donde documenta sus hallazgos.
"Lo único que Molly realmente quería para Navidad eran botas de agua con aislamiento en el pecho, porque sabía que estaba perdiendo algunos buenos hallazgos de fósiles en el agua", dijo Alice Sampson en una entrevista a CBS News.
Los dientes del megalodón se pueden encontrar a lo largo del Parque Estatal Calvert Cliffs en Maryland, pero los investigadores explican que es raro encontrarlos fosilizados.
El Museo Marino de Calvert, que recibió el diente del megalodón a principios de enero, invita a las personas que hallen fósiles en el área a compartirles sus hallazgos para ser identificados cada primer viernes de mes entre la 1 y las 4:30 pm.





