Mujeres salvadoreñas luchan por su vida tras un accidente; sus gastos médicos son de más de $1 millón

La familia López Cortez busca una visa humanitaria para que les auxilien en el cuidado de las víctimas y ayuda de la comunidad para los gastos médicos, que ya pasan el millón de dólares.

Video Trágico accidente en familia salvadoreña deja a 3 hospitalizadas en Maryland

Una familia salvadoreña de Maryland vive una pesadilla desde hace casi un mes, cuando un conductor en presunto estado de ebriedad chocó el vehículo donde iban la madre y dos hijas, quienes requieren atención las 24 horas y cuyos gastos médicos ya sobrepasan el millón de dólares.

La familia López Cortez sufrió este accidente el 17 de diciembre cuando las impactó un vehículo que transitaba a entre 80 y 100 millas por hora en Lothian, Maryland. Nicole López, de 9 años, Jocelyn Cortez, de 15, y la madre de ambas, Rosa Cortez de 47 años, resultaron lesionadas.

PUBLICIDAD

A más de tres semanas de los hechos, dos de ellas se debaten entre la vida y la muerte en el hospital, mientras que la menor de 9 años ya está en casa recuperándose.

La familia busca obtener una visa humanitaria para la abuela de las pequeñas, que se encuentra en El Salvador, para apoyar en el cuidado de las víctimas, además de la ayuda de la comunidad para costear los gastos médicos que aumentan día con día.

Más de 30 cirugías por el accidente

En la ruta 408 de Lothian, Maryland, aún se encuentran parte de los restos del vehiculo donde la familia López Cortez se accidentó.

Nicole fue la primera en salir del coma, después Jocelyn y por último Rosa, quien aún no puede hablar debido a las más de 30 cirugías que se le practicaron, especialmente por las fracturas en clavícula y cráneo.

“Yo he trabajado toda mi vida en prevenir accidentes en la carretera porque he sido gerente de seguridad en la empresa de construcción (en la) que estoy y nunca pensé que mi familia no regresaría a casa antes de Navidad por un conductor ebrio”, dijo Jaime López, padre de la familia.

“Hay múltiples fracturas, huesos expuestos, fracturas en la clavícula, pulmones perforados, podemos decir que solo Dios las ha restaurado y resucitado”, expresó Marlon Henríquez, familiar de las víctimas.

Buscan una visa humanitaria para sus cuidados

La familia López Cortez busca que la abuela de las pequeñas pueda trasladarse desde El Salvador hasta Maryland con una visa humanitaria.

PUBLICIDAD

“(Queremos) que venga mi abuela porque cuando mi papá no pueda estar, ella nos cuida”, dijo la pequeña Nicole.

La abogada en inmigración Kelley Ortega afirmó que el trámite se puede hacer desde Estados Unidos.

“(El trámite) se hace desde aquí y se revisa, si al DHS le parece bien, llama a la familia a una entrevista corta en la embajada, en este caso en San Salvador, y le ayudan a la familia para el proceso”, dijo la abogada.

Con información de Jackeline Quijano.

Video ¿Cómo obtener una visa humanitaria? Una abogada explica el proceso