Son mujeres, madres y ejemplo: ellas hicieron frente a las circunstancias por amor a sus hijos

Son madres solteras se quedaron sin el apoyo de su pareja por diversas circunstancias, pero eso no les impidió salir adelante por amor a sus hijos y también a ellas mismas. Conoce sus historias.

Video Organizaciones, programas y banco de alimentos ayudan a madres solteras en Washington DC

WASHINGTON DC – Estas madres solteras se quedaron sin el apoyo de su pareja por diversas circunstancias. Sin embargo, eso no fue impedimento para que siguieran adelante, por amor a sus hijos y también a ellas mismas.

Día a día trabajan para que a sus hijos no les falte nada. Y aunque en algunos momentos se han sentido solas, sin lugar a dudas, existen recursos disponibles para tenderles una mano.

PUBLICIDAD

Llegó a Estados Unidos con un avanzado embarazo

Es el caso por ejemplo de Yamileth Guevara, de 36 años, quien tiene en Ángel, su hijo de poco más de un año, a su compañero de viaje, pues con él en su vientre cruzó la frontera y llegó donde su familia, en Maryland.

“Entré cuando tenía seis meses de embarazo y Dios me dio la oportunidad de ver a mi hijo nacer en este lugar”, dice a Univision Washington DC. Ella logró obtener ayuda a través de un trabajo social.

Las madres pueden tener acceso a WIC, ayuda federal que puede ser en algunos casos hasta los primeros 5 años de vida del niño, además de SNAP o estampillas de comida.

El estudio fue su gran aliado

Bersabé Feliciano Madrid es otra madre que logró superarse gracias al estudio: se especializó en artes culinarias.

“Yo tenía miedo que la gente me viera, me daba pena cómo me vestía (…) Me gustó la escuela y fui superándome”, reconoce la mujer, quien, víctima de violencia, decidió separarse.

Dentro de las organizaciones que brindan ayuda a madres en situaciones de peligro están My Sister Place, La Casa de Ruth y Ángeles y Guerreros.

La belleza la ayudó a sobreponerse a la muerte

Dinora Franco, por su parte, detalla que “criar a mis hijos sola, sin una figura paterna que se nos fue, fue algo muy difícil, pues uno de mujer siempre sueña con el hombre que va a durar toda la vida, que va a llegar hasta el final de los días”.

PUBLICIDAD

Ella es propietaria de un salón de belleza.

Las mujeres coinciden que nada es imposible para quien ha tomado la decisión de salir adelante, y que para ello tiene a su lado a un hijo.

En nuestra región existen bancos de comida que ayudan a madres solteras que lo requieren, en las oficinas de Layc, ubicados en la 6200 de la Sheridan Street. Hay una refrigeradora con fórmula para bebé.

La ayuda está en todo Washington DC, Maryland y Virginia. Cuando las personas recogen la comida, no necesitan presentar una identificación.

Para obtener ayuda con Ángeles Guerreros, puede llamar al 240 790 2190. Para My Sister Place 1-844-443-5732. Y para La Casa De Ruth, al (410) 732-2176.

Te recomendamos

Video Conoce a la ‘Tía María’, una migrante con millones de seguidores que ayuda a mujeres víctimas de violencia