ESSEX, Maryland.- Las autoridades investigan la muerte de una bebé de seis meses que quedó atrapada durante un incendio residencial ocurrido en la ciudad de Essex, en el condado de Baltimore, informaron los bomberos.
“Ahí murió mi niña”, bebé hispana muere por incendio en su casa de Maryland
Una presunta explosión de gas causó una tragedia para una familia hondureña que perdió a una bebé: Otros tres miembros resultaron heridos y fueron llevados al hospital, además, su casa quedó dañada.
La víctima fue identificada como Sophia Rivera-Cortés, quien murió a causa de las heridas sufridas durante el incendio registrado el viernes por la noche en una vivienda ubicada en la cuadra 1000 de Foxcroft Lane.
“Yo estuve ahí y vi todo. Escuché cuando explotó el tanque de gas y supe que mi hija no iba a salir viva”, relató la madre de la menor.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.
Según el testimonio de la familia, la bebé se encontraba en el nivel intermedio de la casa, mientras su madre estaba en el sótano con sus otros dos hijos, de 3 y 4 años, preparándose para salir.
Tras el incendio, la madre y los dos niños mayores fueron trasladados al hospital por inhalación de humo. Posteriormente fueron dados de alta, pero las autoridades confirmaron que la bebé no sobrevivió.

Respuesta a la emergencia
El Departamento de Bomberos del Condado de Baltimore informó que respondió al reporte del incendio a las 6:56 p.m.. Los equipos encontraron la vivienda gravemente dañada por el fuego.
“Así quedó todo, fue un desastre. Aquí murió mi bebé”, expresó la abuela de la menor al mostrar los restos de la casa.
El cuerpo de la bebé aún no ha sido entregado a la familia. La madre indicó que los hermanos de Sophia continúan preguntando por ella y muestran signos de angustia tras haber presenciado el incendio.

Investigación en curso
Las causas del incendio siguen bajo investigación. Hasta el momento, las autoridades señalaron que no se sospecha mano criminal.
El departamento de bomberos advirtió que las muertes relacionadas con incendios domésticos han aumentado de manera preocupante en la región e instó a los residentes a contar con detectores de humo funcionales. Las personas que necesiten uno pueden comunicarse al 410-887-1822.
Mientras avanza la investigación, familiares y amigos han creado una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos funerarios de la menor.
¿Has sido testigo de alguna situación que deba ser contada ? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.








.jpeg&w=1280&q=75)

