Un total de 25 flamencos y un pato rosado murieron el lunes 2 de mayo por la mañana en el Zoológico Nacional del Smithsonian tras el ataque de un zorro salvaje que invadió el hábitat de las aves.
Mueren 25 flamencos y un pato en el Zoológico Nacional por ataque de un zorro silvestre
Un zorro silvestre invadió el área de los flamencos en el Zoológico Nacional del Smithsonian y mató a 26 aves, informó el personal del lugar.

Otros tres flamencos resultaron heridos y son atendidos en el hospital veterinario del Zoológico. La bandada de estas aves era de 74 antes del ataque.
El zorro fue visto en el lugar por el personal del Zoológico Nacional, pero logró escapar después de la agresión. Las aves sobrevivientes fueron llevadas al interior de su granero para ponerlas a salvo.
“Esta es una pérdida desgarradora para nosotros y para todos los que se preocupan por nuestros animales”, dijo Brandie Smith, directora de John y Adrienne Mars, el Instituto de Biología de la Conservación y el Zoológico Nacional del Smithsonian.
El zorro logró atravesar una malla de metal que existe desde la creación del área en 1970, reemplazada en 2017 y que pasó la inspección de seguridad más reciente.
“La barrera que usamos pasó la inspección y es utilizada por otros zoológicos acreditados en todo el país. Nuestro enfoque ahora está en el bienestar de la bandada restante y en fortalecer nuestros hábitats”.
De manera inmediata, el Zoológico Nacional reforzó la malla metálica, colocó trampas alrededor del patio exterior e instaló cámaras con sensor infrarrojo activado para atrapar a posibles depredadores.

