Arrestan al expolicía James Weems Jr. en Maryland tras denuncia de abuso sexual a niños en una guardería

James Weems Jr., un policía retirado de Baltimore, resultó herido de bala mientras estaba en el Hotel Mandarin Oriental en Washington, DC, y la sospechosa de disparar es su esposa Shanteari Weems. La mujer lo confrontó tras denuncias de abuso sexual a niños en una guardería que ella tiene a su cargo. Ambos están bajo custodia de las autoridades, aunque él sigue hospitalizado.

Video Arrestan a expolicía que fue baleado por su esposa, acusado de abuso infantil

James Weems Jr., de 57 años, fue puesto bajo custodia policial tras denuncias de abuso sexual a niños en una guardería en Maryland que le pertenece a su esposa Shanteari Weems.

Las autoridades emitieron la orden de arresto contra Weems, aunque él sigue hospitalizado luego de resultar herido de bala mientras estaba en el Hotel Mandarin Oriental, en Washington, DC, el jueves 21 de julio.

PUBLICIDAD

La sospechosa de dispararle a Weems, un policía retirado de la ciudad de Baltimore, es su esposa Shanteari Weems, quien lo confrontó en el prestigioso hotel tras recibir denuncias de padres de familia de que él abusó de tres niños en su guardería, según un reporte de autoridades locales.

Se informó que la Policía del condado Baltimore, en Maryland, ordenó el arresto del señor Weems tras los señalamientos de su esposa.

"Los detectives del condado de Baltimore comenzaron a investigar a Weems a principios de este mes después de que se les notificó el abuso", escribió el departamento en un comunicado de prensa. "Weems enfrenta múltiples cargos".

Sin embargo, la Policía del condado de Baltimore no detalló cuáles son los cargos que enfrenta Weems.

El centro de cuidado infantil Lil Kids Kastle de Owings Mills, Maryland, propiedad de Shanteari Weems, está cerrado para la investigación de la Policía.

Noticias, el tiempo, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.

Una balacera entre esposos en un hotel de lujo

El enfrentamiento entre los esposos ocurrió el jueves en el Hotel Mandarin Oriental de la avenida Maryland, en el suroeste de Washington, DC.

El jueves por la tarde, alrededor de las 7:40 pm, la Policía Metropolitana del Distrito acudió por el reporte de un tiroteo en el octavo piso, donde el hombre resultó herido.

PUBLICIDAD

Los oficiales llegaron al exterior de la habitación 853, donde se había desatado la alarma contra incendios. Separados por la puerta, pidieron a Shanteari Weems, de 50 años y residente de Randallstown, Maryland, que se retirara y les permitiera entrar para verificar el estado de la víctima del tiroteo.

La Policía negoció con la sospechosa durante media hora, tiempo en el que amenazó con quitarse la vida y acusó a su esposo de ser un abusador de niños.

Finalmente, los agentes forzaron la puerta para entrar y detuvieron a Shanteari Weems, que entregó un arma y dijo que había otras en la habitación, pero no sabía dónde.

En un registro a la habitación, se descubrieron dos casquillos y otra arma de fuego en la caja fuerte, además de un cuaderno con frases escritas como “le voy a disparar, pero no lo voy a matar” y otras más amenazantes que presuntamente la agresora dirigió a la víctima de la balacera.

Weems dijo a los detectives que niños, padres y maestros de Lil Kidz Kastle le informaron que su esposo había abusado de menores de edad ahí.

Piden liberación de Shanteari Weems en redes sociales

Usuarios de redes sociales han salido en defensa de Shanteari Weems mediante el hashtag #FreeShanteari y algunos incluso preguntan cómo pueden contribuir a su defensa legal.

Algunos simpatizantes se reunieron en una sala virtual del Tribunal Superior de DC el lunes con la esperanza de ver a Shanteari Weems en libertad en espera de juicio.

Durante su primera cita ante la corte, se concedió el aplazamiento de la audiencia preliminar para el viernes por la mañana, ante el descubrimiento de una gran cantidad de pruebas en el caso.

PUBLICIDAD

James Weems Jr. está bajo custodia policial mientras recibe tratamiento en el hospital por las heridas de bala y una vez que sea dado de alta, será extraditado al condado de Baltimore.

Weems Jr. se retiró de la policía de la ciudad de Baltimore en 2005 y trabajó como especialista en contratos hasta 2008.

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC

También te puede interesar