BUCHANAN, Virginia.- Luego de reportarse 44 personas desaparecidas y más 100 casas afectadas por las inundaciones en el condado Buchanan, Virginia, después de las tormentas del martes por la tarde y por lo que el gobernador Glenn Youngkin declaró estado de emergencia, este jueves se reporta que todas fueron halladas con vida y sin reportes de lesiones.
Encuentran a las 44 personas que desaparecieron por inundaciones en Virginia; no se reportan muertes
Las tormentas del martes y las inundaciones en el condado Buchanan, al suroeste de Virgnia, dejaron 44 personas desaparecidas y más de 100 casas afectadas el miércoles, pero al jueves al mediodía, se reportaron que todas fueron halladas con vida.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Buchanan, las inundaciones se presentaron en el área de Dismal River, que comprende Patterson, Hale Creek, Pilgrim's Knob, Whitewood y Jewell Valley, los cuales presentaron "daños sustanciales".
“Actualmente estamos dando seguimiento a aproximadamente 40 personas desaparecidas como resultado de esta inundación”, dijo el miércoles Eric Breeding, jefe adjunto de la Oficina del Sheriff del condado de Buchanan, que luego aumentó a 44
Las autoridades respondieron el martes por la noche a informes de daños y súbitas crecientes de agua. La situación de emergencia empeoró conforme avanzaron las horas. Hubo entre 100 y 150 casas afectadas.
Los equipos del Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia, varios departamentos de bomberos y agencias de EMS se ocuparon de la atención que sobrepasó a los organismos locales.
Las carreteras que se dirigen al área estuvieron cerradas, excepto para el personal de emergencia.
Gobernador de Virginia declaró estado de emergencia en Buchanan
Glenn Youngkin, gobernador de Virginia, declaró estado de emergencia por las inundaciones, lo que permitió movilizar recursos y despliegue personas y equipos del estado para ayudar en los esfuerzos de rescate.
“Nos entristece profundamente saber que otra inundación ha afectado a una comunidad que aún se está recuperando de la inundación del año pasado”, dijo Youngkin en un comunicado el miércoles. El condado de Buchanan sufrió inundaciones en septiembre de 2021, dejando daños materiales y una persona muerta.
“Después de la devastación, quiero que los habitantes de Virginia en el condado de Buchanan sepan que estamos poniendo a disposición todos los recursos para ayudar a los afectados por esta tormenta”, agregó. "Mientras continúan las operaciones de rescate y recuperación, únase a mí en oración mientras apoyamos a nuestros compañeros virginianos afectados por esta tragedia", concluyó.
Buchanan está al suroeste de Virginia y es el único condado que limita con Kentucky y Virginia Occidental.
VEMA informó que aproximadamente diez millas del condado habían recibido daños significativos, pero no pudo estimar cuántas casas o edificios habían sido destruidos.
Noticias, el tiempo, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC
















