MONTGOMERY, Maryland – Socorristas de Maryland se dirigen a Hawaii para sumarse a la ayuda que se requiera ante los incendios forestales que han dejado devastación y provocado la muerte de decenas de personas, una ayuda coordinada por FEMA.
Socorristas de Maryland se unen al equipo de ayuda en Hawaii para combatir incendios forestales
Socorristas de Maryland se suman a los equipos de ayuda que se trasladan a Hawaii, tras la devastación causada por incendios forestales. FEMA se encarga de coordinar la ayuda.

Se trata de integrantes de Búsqueda Urbana del Condado de Montgomery y de la Fuerza de Tarea de Búsqueda de Maryland (MD-TF1), quienes brindarán ayuda después de que el fuego devastara la isla hawaiana de Maui.
Pete Piringer, portavoz de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, precisó que el MD-TF1 es parte de un grupo de 28 equipos de búsqueda y rescate que brindarán ayuda en la isla.
Among other things, @fema requested, authorized & activated deployment of members to staff Incident Support Team (IST) in Maui County, Hawaii. ~35 Specialists from nearly 2 dozen US&R teams, incl MD Task Force 1, will support ongoing Search & Rescue operations for the wildfires. pic.twitter.com/LHsITQRZd9
— Pete Piringer (@mcfrsPIO) August 11, 2023
El viernes, el presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre para Hawaii; el gobierno que encabeza se suma con ello a los esfuerzos de recuperación en las áreas afectadas.
Indicó que FEMA se encarga de coordinar la asistencia.
Las autoridades indican que más de 50 personas han muerto debido a los devastadores incendios forestales de Maui, una cifra que podría seguir creciendo.
Maryland se suma a la ayuda a Hawaii por devastadores incendios
Miles de personas lograron escapar de las llamas. Más de 11,000 fueron evacuados.
Agravando la tragedia, los registros de gestión de emergencias no muestran indicios de que se activaran las sirenas antes de que un incendio forestal arrasara la ciudad de Lahaina, en la isla de Maui.
El fuego comenzó el martes, y fue impulsado por un verano seco y la fuerza de los vientos del huracán Dora.















