Dos mujeres de 73 y 76 años fueron las víctimas mortales del accidente del viernes pasado en el que un vehículo se estrelló con el área exterior de un restaurante en Washington DC, donde hubo otros nueve heridos.
Revelan identidad de las víctimas del choque de una camioneta con un restaurante de DC
Dos mujeres mayores de 70 años fallecieron al impactarse una camioneta con el área exterior de un restaurante el viernes pasado al mediodía.

Jane Bloom, de 76 años, se encontraba en una mesa de artistas que se conocieron mediante videollamadas durante la pandemia y que por primera vez tuvieron un encuentro presencial aquella tarde, dijo su hijo a The Washington Post.
Bloom también era defensora de los derechos de los refugiados y migrantes jubilada que en sus últimos días pensaba en regresar a la actividad preocupada por la situación de los desplazados por la guerra en Ucrania.
La otra fallecida, Terese Dudnick Taffer, de 73 años, también era artista, aunque no se ha confirmado si estaba en la misma mesa que Bloom. Las dos mujeres vivían a unas dos millas al sur, en el vecindario de Cleveland Park.
Revelan más detalles del accidente
El impacto ocurrió sobre las mesas a la derecha de la entrada del restaurante Parthenon, en la avenida Connecticut. Los comensales del lado izquierdo fueron testigos de cómo de un segundo a otro una apacible tarde se convirtió en una escena de pesadilla.
Un mesero salvó la vida al voltear justo antes de la llegada del vehículo y saltar para ponerse a salvo, narró al Post Pete Guoskos, dueño del establecimiento.
De acuerdo con la investigación, un Subaru Forester gris iba a alta velocidad en dirección sur cuando trepó la acera afuera del restaurante a las 12:17 PM.
“Todo tomó menos de dos segundos”, dijo el testigo Edward Levin, quien estaba almorzando con un amigo. “Fue como si le hubieran disparado con un cañón. Si hubiera ido completamente en línea recta, habría entrado por la puerta principal, pero se desvió a la derecha y simplemente derribó todas las mesas”.
La identidad del conductor de la camioneta no se ha dado a conocer.
