El hoyo en la I-270 cumple 2 semanas, aunque la reparación se planeó inicialmente para 4 días

La apertura de 2 carriles en la carretera I-270 sigue pendiente, 14 días después de la aparición de un hoyo de 30 pies de ancho; las autoridades esperan que la reparación no demore más allá del 4 de julio.

Video Lluvias frenan reparación de socavón en la I-270 que tiene cerrados dos carriles.

El hoyo en la carretera Interestatal 270 (I-270) en el condado Montgomery, cerca de Gaithersburg, cumplió dos semanas y su reparación aún está pendiente, pese a que inicialmente se planteó que sería de solo cuatro días.

El hundimiento tiene cerrados dos carriles de la I-270 en una zona donde diariamente transitan alrededor de 190,000 vehículos.

PUBLICIDAD

“Abriremos estos carriles tan pronto como sea posible de manera segura”, dijo Shantee Felix, portavoz de la Administración de Carreteras del Estado del Departamento de Transporte de Maryland (SHA, por sus siglas en inglés), en un comunicado el pasado lunes.

El socavón fue provocado por la ruptura de una tubería de drenaje, cuya reparación es la que ha impedido que se vuelva a abrir este segmento de la vía, esto debido a la lluvia de las últimas dos semanas, de acuerdo con las autoridades.

Noticias, el tiempo, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.

La lluvia, el obstáculo para terminar las reparaciones

La tardanza en la conclusión de los trabajos de reparación en la zona se ha debido a las lluvias, de acuerdo con el SHA.

“Durante estos eventos de lluvia, la tubería de drenaje es fundamental para mantener el agua fuera del enorme sumidero hasta que se realice la reparación. Con tiempo despejado, instalaremos tubería nueva, un desagüe pluvial y una boca de inspección en el sistema de drenaje existente. Luego tendremos que rellenar el área con piedra y tierra y compactar adecuadamente antes de repavimentar”, agregó Félix.

El hoy tiene unos 20 pies de profundidad y 30 de ancho.

El 15 de junio, cuando apareció este hundimiento en la I-270, se planteó un periodo de reparación de unos 4 días, pero la nueva meta es que los dos carriles cerrados vuelvan a operar para el 4 de julio, según dijo Charles Gischlar, otro portavoz de SHA, a WTOP.

PUBLICIDAD

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC

También te puede interesar

Video Conoce la plataforma con la que podrás verificar los lugares con más casos de delincuencia