Nuevos carriles de peaje en la I-66 buscan aliviar el tránsito vehícular en el norte de Virginia

Ya opera un tramo de 9 millas de carriles de peaje en la carretera I-66, que se ampliarán a 22 en diciembre próximo; el costo del tramo en operación es de $6.50.

Video Nuevos carriles expresos en la Interestatal 66: conoce cuánto costará y dónde están ubicados

Un tramo de nueve millas de la carretera Interestatal 66 en el norte de Virginia cuenta con nuevos carriles de peaje, para tratar de aliviar el tránsito vehícular de la zona, mientras que en diciembre se espera la apertura de 13 millas más de camino de pago.

El espacio de este carretera desde la ruta 29 en Gainesville hasta la 28 en Centreville ya opera con normalidad y espera aliviar un trayecto de hasta una hora que se tarda en cruzar un vehículo en esa zona.

PUBLICIDAD

El proyecto tiene un costo de $3.7 mil millones y es financiado con dinero estatal de otros peajes, no de los impuestos pagados por los contribuyentes.

El peaje de Gainesville a Centreville por la mañana es de $6.10, pero a las 4:30 am es de $3.50, poco más de la mitad.

¿Cómo pagar el peaje en la carretera I-66?

Los conductores pueden pagar sus peajes usando un transpondedor E-ZPass o usando una de las otras opciones de pago disponibles a través de I-66 EMP, como pagar en línea, por correo, llamando al (833) 643 2867 o en persona en el 66 Express Centro de Servicio al Cliente de Lanes en Manassas.

Las opciones de pago que no sean E-ZPass incurrirán en cargos administrativos. Puedes encontrar más información en ride66express.com.

Los conductores pueden obtener un E-ZPass en ezpassva.com, llamando al (877) 762 7824, o en persona en muchas tiendas de comestibles Giant y Wegmans en el norte de Virginia, así como en las oficinas de AAA, las tiendas Fairfax Connector y los Centros de Servicio al Cliente del DMV.

Con información de Issmar Ventura.

También te puede interesar

Video Más gente se traslada a la oficina en auto que antes de la pandemia