Uno de cada 5 residentes hispanos y asiáticos revelaron que ellos a alguien con quien viven fue víctima de un delito violento, según reveló una encuesta de The Washington Post, que coloca a la capital de Estados Unidos con la mayor sensación de inseguridad en dos décadas.
Uno de cada 5 hispanos en DC vive con alguien que sufrió un delito violento en los últimos 5 años
El 21% de los residentes hispanos y asiáticos de Washington DC sufrió directamente o vive con alguien que fue víctima de un delito violento desde 2017, reveló una encuesta del Washington Post.

El 30% de los residentes del Distrito de Columbia manifestaron sentirse inseguros ante la delincuencia, contra el 22% en otra encuesta realizada en noviembre de 2019, que también representa el índice más alto en más de dos décadas de estos ejercicios estadísticos.
Además, el 54% de los encuestados valoraron a la Policía de DC como “excelente” o “buena”, porcentaje que era del 74 en 2017, lo que habla del impacto del asesinato de George Floyd a manos de agentes de Minneapolis en 2020.
No solo eso, el índice de personas que mencionan al crimen, la violencia o las armas como el principal problema del Distrito se duplicó de finales de 2019 a inicios de 2022 hasta llegar al 36%.
El Post reportó que realizaron una muestra aleatoria de 904 adultos vía telefónica para realizar esta encuesta, que tiene un margen de error de +/- 4%.