Suspenden la búsqueda del estudiante hispano Mateo Cobo Zevallos, tras hallazgo de un cuerpo en Shenandoah

Las autoridades frenaron el domingo la búsqueda de Mateo Cobo Zevallos, un estudiante hispano de 21 años, tras el hallazgo de un cuerpo en el Parque Nacional Shenandoah.

Video Un vehículo abandonado, la pista principal en la desaparición del estudiante hispano Mateo Cobo

LURAY, Virginia - El domingo a mediodía, las autoridades frenaron la búsqueda del estudiante hispano Mateo Cobo Zevallos, de 21 años, tras el hallazgo de un cuerpo en el Parque Nacional Shenandoah, informó el Servicio Nacional de Parques (NPS, en inglés).

La identificación preliminar apunta a que los restos encontrados pertenecerían a Cobo Zevallos, aunque la Oficina del Médico Forense en Manassas realiza estudios para determinar con certeza la identidad.

PUBLICIDAD

El vehículo del hispano Mateo Cobo Zevallos --un Honda Civic gris-- fue hallado a mitad de semana por guardabosques del parque en un estacionamiento del área norte que sirve al sendero Overall Run Falls Trail. El domingo, los restos que se cree podrían pertenecer al joven se encontraron a unas 1.6 millas de distancia.

Cobo Zevallos fue reportado como desaparecido el 6 de mayo al Departamento de Policía del condado de Fairfax; se le vio por última vez el 5 de mayo al salir de su casa en Oakton, Virginia, rumbo a la Universidad George Mason.

Las labores de búsqueda de Mateo Cobo Zevallos

Se reabrieron los senderos en el área de Overall Run que habían sido cerrados mientras estaban en marcha las operaciones de búsqueda, informaron las autoridades de NPS.

En la operación de búsqueda participaron el Departamento de Emergencias de Virginia, la policía de Fairfax, la policía estatal de Virginia, Virginia State Parks y muchas organizaciones.

El trabajo se realizó a través de una búsqueda en cuadrícula, a través de la cual, los equipos fueron enviados a diferentes áreas con alta probabilidad de arrojar resultados positivos.

Te recomendamos

Video ¿Lo has visto? Se cumplen dos semanas de la desaparición de Mateo Cobo, de 21 años