LOUDOUN, Virginia – Una fuga de amoniaco en Cuisine Solutions en Loudoun Virginia dejó decenas de personas hospitalizadas poco después de las 8:30 de la noche del miércoles 31 de julio.
Fuga de amoniaco deja más de 30 personas hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico
El reporte llegó alrededor de las 8:30 de la noche del miércoles 31 de julio. Una fuga de amoniaco en Cuisine Solutions en Loudoun provocó que decenas de personas debieran ser hospitalizadas, al menos cinco de ellas en estado crítico.

El Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Loudoun informó que ocurrió en un complejo comercial al norte del Aeropuerto Internacional de Dulles en Virginia, en el edificio en la cuadra 22400 de Sous Vide Lane en Sterling.
Al acudir al sitio, cuerpos de rescate hallaron “numerosos pacientes que habían estado expuestos” al gas.
Hasta la mañana del jueves, al menos cinco personas fueron hospitalizadas en condición “significativa o crítica”; 17 más en situación grave y 11 más en condición estable por exposición al amoniaco, informa The Washington Post citando a la portavoz del Departamento de Bomberos.
Laura Rinehart, oficial de Información Pública del Departamento de Bomberos del Condado de Loudoun añadió que, además de las personas hospitalizadas, otras 50 estaban siendo evaluadas.

Fuga de amoniaco en Cuisine Solutions deja a decenas de personas hospitalizadas en Virginia
Travis Preau, subdirector de Bomberos y Rescate de Loudoun, añadió en un encuentro con periodistas que inhalar el amoniaco “es malo, y que entre en contacto con la piel, también es malo. Es atraído por la humedad, por lo que se pueden sufrir quemaduras si entra en contacto con la piel. Lo que se estaba filtrando en ese edificio era amoniaco puro”.
En los trabajos de rescate en Cuisine Solutions, una empresa que brinda servicios culinarios, participaron también bomberos y socorristas de los condados de Prince William y Fairfax, así como la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington, pues los funcionarios locales declararon en el sitio un “incidente con víctimas masivas”.
Por el hecho también fueron cerradas vialidades en las inmediaciones. Funcionarios del condado de Loudoun afirmaron que no hay preocupaciones para otras empresas o residentes del área.
Está activa la investigación para determinar qué causó la fuga, y para esclarecer cómo se utilizaba en el lugar el amoniaco, que es incoloro y puede provocar problemas respiratorios a corto plazo, según la Agencia de Protección Ambiental.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indican que la exposición a altos niveles de amoniaco puede provocar irritación de piel, ojos, garganta y pulmones, además de causar tos y quemaduras. En casos graves, exponerse a altas concentraciones de amoniaco puede producir daño pulmonar y la muerte.
Los CDC precisan que el amoniaco es una combinación de nitrógeno e hidrógeno. Se le utiliza en productos farmacéuticos y fertilizantes, entre otros.
En caso de exposición a este gas, se debe llamar de inmediato al 911 para pedir ayuda, o al Centro de Control de Envenenamientos, al 1-800-222-1222.









