La explosión del edificio de apartamentos en Silver Spring del pasado jueves 3 de marzo fue clasificada como accidental por las autoridades del condado Montgomery.
Explosión de Silver Spring fue accidental, concluyen Bomberos del condado Montgomery
Un trabajador cortó una tubería de gas, lo que provocó la explosión e incendio del jueves pasado en un edificio de apartamentos de Silver Spring, en el condado Montgomery.

El jefe del Departamento de Bomberos y Servicios de Rescate (MCFRS, por sus siglas en inglés), Scott Goldstein, reveló que la investigación concluyó que un trabajador de mantenimiento cortó una tubería de gas de 1.5 pulgadas en el sótano para eliminar una obstrucción.
El trabajador, que fue tratado en un hospital por sus heridas, pensó que era una tubería de agua. Cuando fue al apartamento afectado por la obstrucción a informar, ocurrió un evento término repentino. El residente del apartamento también resultó herido.
La explosión se generó cuando las dos personas salieron corriendo del apartamento por la escalera trasera.
Sin embargo, Goldstein reveló que no creen poder revelar la fuente de ignición real de la explosión, debido al daño y las múltiples fuentes posibles que se hallaron en el lugar.
Todos los residentes del edificio fueron hallados y contabilizados, y aunque los perros de búsqueda alertaron dos veces sobre posibles hallazgos en los escombros, no se encontraron restos humanos.
En total, 14 personas resultaron heridas por el accidente. Si deseas ayudar a los daminificados, aquí hay maneras de hacerlo.









