Exempleada de concesionario de carros en Miami y su familia acusados de fraude por más de $1 millón

De acuerdo con la policía de Miami, la acusada llevaba más de 15 años trabajando en el concesionario de autos y estaba en el departamento de facturación. El fraude estaba relacionado con los cheques de devoluciones a los clientes, los cuales hacía a nombre de su esposo e hijo.

Video Familia es acusada de fraude millonario a un concesionario de autos de Miami

La exempleada de un concesionario de automóviles de Miami fue acusada junto a su esposo y su hijo, de participar en un esquema de fraude de más de un millón de dólares.

De acuerdo con la policía de Miami, la acusada, identificada como Yuddy Mejías, de 51 años, trabajó durante más de 15 años en el concesionario, donde empezó trabajando en la cafetería y ascendió hasta llegar al departamento de facturación, donde ocurrió el fraude.

PUBLICIDAD

Mejías, su esposo, Miguel González, de 54 años, y su hijo, Ángel González, de 28 años, fueron arrestados y acusados de numerosos cargos que incluyen hurto mayor, fraude organizado y conspiración para defraudar.

Según el informe de arresto, Mejías ocupó varias posiciones en Brickell Motors antes de convertirse en la responsable de la oficina de facturación.

“Ella estaba encargada de que cuando una persona compraba un vehículo y había algo que se le tenía que devolver en dinero, ella era la persona que le daba el cheque a esa persona”, explicó Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

La directora financiera de la empresa, ubicada en la calle 8 y la avenida 6 del suroeste de Miami, identificó un total de 486 cheques que fueron emitidos por Yuddy Mejías a nombre de su esposo y su hijo.

“Ella hacía una nota como que me estaba devolviendo mil, dos mil, tres mil dólares (por ejemplo) a mí, pero el cheque ese, en vez de ir a mí, iba al esposo de ella o iba al hijo de ella. Y entonces el hijo o el esposo cambiaban el cheque y se quedaban ellos con el dinero. Estamos hablando de más de un millón de dólares”, agregó el portavoz de la policía de Miami.

Los tres acusados comparecieron ante la corte criminal de Miami-Dade, donde se le fijó una fianza de 85,000 dólares a Mejías, de 50,000 dólares a su hijo Ángel González, y de 60,000 dólares a su esposo Miguel González.

Sin embargo, la jueza advirtió que tiene que haber una audiencia, para determinar si los fondos que van a cubrir estas fianzas vienen de una fuente legítima.

Video Arrestan en Brickell a un falso médico que inyectaba bótox sin licencia autorizada por la FDA