Exdirectora de Casa Ruby se habría fugado del país y la fiscalía de DC busca congelar sus cuentas

Ruby Corado se habría fugado del país sin hacer pagos atrasados a exempleados y proveedores, advierte la fiscalía general de DC, que ordenó una restricción temporal que busca congelar las cuentas de Casa Ruby.

Video Solicitan orden de restricción temporal para congelar las cuentas de la organización Casa Ruby

El fiscal general del Distrito de Columbia ordenó una restricción temporal que busca congelar las cuentas de la organización Casa Ruby, de apoyo a la comunidad LGBTQ+ en la capital, y así limitar el acceso a ellas a su exdirectora Ruby Corado, quien se habría fugado del país.

Hace dos meses se supo que empleados de Casa Ruby no recibían los sueldos que les correspondían por su trabajo y la organización cerró en medio de acusaciones de malos manejos de sus finanzas.

PUBLICIDAD

La organización recibió alrededor de $9.6 millones en subsidios de diversas agencias desde 2016 para apoyar su labor hacia la comunidad LGBTQ+.

Sin embargo, perdió gradualmente acceso a fondos municipales, entre ellos los del Departamento de Servicios Humanos de DC, que decidió no renovar un subsidio de casi $800,000.

Noticias, el tiempo, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.

Los exempleados se dicen víctimas de los malos manejos financieros

Exempleados de Casa Ruby han subsistido con el sistema de desempleo, pero también reconocen que el cierre de la organización tiene un impacto en la comunidad.

“Creo que nos sentimos abandonadas, y a veces por la misma comunidad también porque no hemos tenido mucho apoyo de algunas organizaciones de la comunidad LGBT. Yo tengo dos años que llegue a DC, pero había personas que dedicaron más de una década y que aparte de que no han recibido su salario, tampoco nunca tuvieron un paquete de beneficios”, dijo Tania Córdova, exdirectora de la Clínica Legal de Inmigración de Casa Ruby.

El fiscal Karl Racine señaló que las operaciones administrativas de Casa Ruby sugieren patrones de mal manejo y vigilancia pobre de los programas y sus finanzas, acusando a la organización de desviar fondos que debieron beneficiar a jóvenes dentro de la comunidad LGBTQ+ y presuntamente fueron utilizados para un propósito alterno.

PUBLICIDAD

Además, Racine asegura que Ruby Corado se fugó del país y extrajo miles de dólares de los fondos de la organización, sin hacer pagos atrasados a exempleados y proveedores.

Con información de Luis Pablo Hernández.

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC

También te puede interesar

Video Arresto a hombre en Prince George por vandalizar bibliotecas con consignas homofóbicas