La Junta Escolar de la Ciudad de Alexandria votó por tener naloxona ( Narcan), un antídoto contra la sobredosis de opioides, disponible en las escuelas de inmediato para tratar casos médicos de urgencia.
Escuelas de Alexandria votan por tener Narcan para casos de emergencia de sobredosis
Narcan o naxolona, un medicamento para revertir casos de sobredosis, estará disponible en las escuelas de la Ciudad de Alexandria, ante casos de muertes por medicamentos falsos en Virginia.

El personal del distrito escolar aseguró que las escuelas están capacitando a sus enfermeras y personal sobre cómo usar los kits que les proporciona el Departamento de Salud de Virginia.
La naloxona es un medicamento aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para revertir una sobredosis de opioides. Popularmente es conocido como Narcan.

La propuesta fue lanzada desde hace tiempo, pero casos de muertes por sobredosis entre jóvenes, como los dos adolescentes de Prince William que fallecieron a finales de abril por píldoras falsificadas de Percocet mezcladas con fentanilo, aceleraron el proceso para aprobarla, de acuerdo con funcionarios del distrito escolar.
Hace unos días, se incautaron 5,000 pastillas de Percocet presuntamente mezclado con fentanilo y se encarcelaron a cuatro hombres en su posesión también en Prince William y se investiga la posible conexión con las muertes de los adolescentes.
El Departamento de Salud de la Ciudad de Alexandra ofrece Narcan gratis a sus residentes, que pueden obtenerlo al llamar al (703) 746-4888 o enviando un correo electrónico a opioids@alexandriava.gov.
¿Cómo detectar una sobredosis de opioides?
De acuerdo con el Centro Americano de las Adicciones ( AAC, por sus siglas en inglés), una sobredosis ocurre cuando alguien consume un nivel tóxico de una o varias sustancia y los efectos de esta sobrecarga interfieren con la capacidad del cerebro y del cuerpo para funcionar correctamente
Si bien la sobredosis puede ser fatal, sobrevivir a ella puede tener consecuencias negativas para la salud a corto y largo plazo.
Los posibles signos y síntomas de una sobredosis de opioides incluyen:
- Pérdida de consciencia.
- Pupilas marcadamente contraídas o puntiformes.
- Dificultades para respirar (respiración lenta, dificultosa y/o irregular).
- Paro respiratorio (dejar de respirar por completo).
- Sonidos de asfixia, gorgoteo o ronquidos.
- Labios o puntas de los dedos azules o morados.
- No responder a ruidos fuertes, temblores o estímulos dolorosos.
El AAC ofrece una sección completa sobre los efectos a la salud y síntomas específicos de una sobredosis por Percocet que puedes consultar aquí.
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC


