SAN FRANCISCO, California – Más de 130,000 clientes de Pacific Gas & Electric (PG&E) San Francisco, aproximadamente el 30% de la ciudad, se han quedado sin energía eléctrica, por un apagón cuyas causas se encuentran bajo investigación.
Más de 130,000 clientes de PG&E en San Francisco se quedan sin energía eléctrica: Investigan las causas
Mientras la empresa de servicios públicos PG&E informó por la tarde que sus equipos estaban evaluando las causas del problema, el Departamento de Bomberos de San Francisco señaló que un incendio en la subestación de PG&E pudo tener relación con la falla masiva.
Las fallas en la energía eléctrica se reportaron en Presidio, Seaclilff, Outer e Inner Richmond, Golden Gate Park, Panhandle, Inner y Outer Sunset y partes de Twin Peaks, Western Adittion y la zona centro de la ciudad.
Update: We are working with first responders and city officials on an outage in San Francisco affecting approximately 130,000 customers. We will share more information as it becomes available. pic.twitter.com/l4dwqxLa1b
— Pacific Gas & Electric (@PGE4Me) December 21, 2025
Mientras la empresa de servicios públicos PG&E informó por la tarde que sus equipos estaban evaluando las causas del problema, el Departamento de Bomberos de San Francisco señaló que un incendio en la subestación de PG&E pudo tener relación con la falla masiva.
Sábado lluvioso y con apagones en San Francisco
Cabe mencionar que los problemas en el suministro eléctrico este sábado ocurre mientras hay lluvias en la ciudad.
El apagón afectó también el servicio de BART, los sistemas de metro Muni y Central, así como el servicio de trenes, además de que causó el cierre de tiendas, restaurantes y centros de entretenimiento como Orpheum Theatre, y congestionamiento vial a causa de fallas en los semáforos.
“Les pido a todos que tengan cuidado en las carreteras. Hay muchas luces apagadas. Los mantendremos informados”, manifestó en un video compartido en redes sociales Daniel Lurie, alcalde de San Francisco.
Muni lines and traffic signals are impacted by the power outage. If you don’t need to travel tonight, please stay off the roads and stay inside.
— Daniel Lurie 丹尼爾·羅偉 (@DanielLurie) December 21, 2025
We will be expanding officer presence at intersections and corridors to ensure the safety of those still on the road.
We remain in… pic.twitter.com/Q30y3SPXa9
En tanto, por el tiempo que dure el apagón, las autoridades pidieron a la ciudadanía no reportar fallas en la energía eléctrica al 911, sino mantener la línea libre solo para el reporte de emergencias.

















