SAN JOSÉ CA.- La empresa Pacific Gas & Electric (PG&E) ha anunciado la posibilidad de cortes de energía en el Área de la Bahía a partir del martes por la mañana debido a la próxima ola de calor.
Posibles cortes de energía en el Área de la Bahía a causa de ola de calor, advierte PG&E
PG&E anticipa cortes de energía en el Área de la Bahía debido a la próxima ola de calor. ¿Estás preparado?

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de calor excesivo, esperando que algunas áreas alcancen temperaturas entre los 90 y 110 grados superiores.
Good morning. Heat and fire weather dangers will build through the week! Excessive Heat Warnings, Heat Advisories, and Red Flag Warnings will be in effect for parts of the Bay Area and Central Coast throughout the week. See https://t.co/IELcH0TY3U for safety tips! #CAwx pic.twitter.com/9YSWgDfuQf
— NWS Bay Area 🌉 (@NWSBayArea) July 1, 2024
Los condados más afectados serían principalmente aquellos situados más al norte fuera del Área de la Bahía, aunque PG&E ha indicado que los residentes de Napa y Solano deben estar preparados para un posible corte de energía.
¿Cuántos clientes podrían verse afectados?
El número exacto de clientes afectados no se ha especificado, pero se estima que serían entre las primeras horas de la mañana del martes y podrían durar hasta el miércoles.
Entre los lugares potencialmente afectados se encuentran Colusa (550 clientes), Glenn (361 clientes), Lago (49 clientes), Napa (9 clientes), Shasta (8,888 clientes), Solano (96 clientes), Tehama (1,855 clientes) y Yolo (204 clientes).
En total, alrededor de 12,000 clientes en ocho condados y dos gobiernos tribales podrían verse afectados.
¿Hasta cuándo se mantiene la advertencia de calor?
La advertencia de calor excesivo del NWS estará vigente desde el martes por la mañana hasta el viernes por la noche.
Según el NWS, una advertencia de este tipo significa que existe un "riesgo de alto a muy alto" de impactos relacionados con la salud debido al calor para la mayoría de los residentes.
San Francisco y la Península se encuentran entre los lugares bajo un aviso de calor, lo que significa que las temperaturas estarán entre los 80 y mediados de los 90 grados.
La medida de corte de energía, conocida como PSPS (Public Safety Power Shutoff), es una estrategia implementada por PG&E para prevenir incendios forestales.
Los residentes pueden obtener las últimas actualizaciones del estado del suministro eléctrico en la página web de PG&E.



















