Embajada de EEUU en El Salvador implementa cambios en el sistema de pagos y programación de citas para visas

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador implementará cambios en el sistema de pagos y la programación de citas para visas; afirma que el objetivo es aumentar la eficiencia y accesibilidad de los servicios consulares. Esto es lo que debes saber.

Video ¿Califican para parole de reunificación familiar quienes hayan sido deportados en los últimos cinco años?

WASHINGTON DC – Con el objetivo de aumentar la eficiencia y accesibilidad de los servicios consulares, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador implementará cambios en el sistema de pagos y la programación de citas para visas.

Sin embargo, el cónsul general Michael García, destacó que no cambiará la tarifa para el trámite de la visa.

PUBLICIDAD

“Todas las citas ya programadas siguen siendo válidas, todas las citas para entrevista, entrega de documentos con nuestro servicio de mensajería siguen válidas independientemente de la fecha de cita”, añadió.

Cambios entorno a las citas para visa

De este modo, a partir del 30 de agosto, todos los pagos deberán hacerse a través de las vías electrónicas del portal de la embajada, de modo que ya no habrá recepción de pagos en efectivo.

Quienes hayan hecho su pago en efectivo, deberán asociar el número del recibo de pago con el perfil del solicitante de visa antes del 4 de septiembre, para evitar que el dinero se pierda.

Mucha atención, porque entre el 13 y el 22 de septiembre estará fuera de servicio el sistema de programación de citas, para que se puedan realizar las mejoras necesarias al sistema. Antes del 13 de septiembre deben subirse las solicitudes y comprobantes de pago al sitio web https://portal.ustraveldocs.com/?country=El%20Salvador&language=English.

Durante ese periodo, además de que no se podrán programar citas, tampoco será posible realizar cambios o modificar procesos.

A partir del 23 de septiembre se dará a conocer el nuevo sitio web para programar citas.

También te interesa

Video Los migrantes climáticos: un fenómeno natural los sacó de su vivienda y tuvieron que empezar de cero