El sábado 1 de octubre entró en vigor en Maryland una ley que incrementa la edad mínima para el matrimonio de 15 a 17 años, lo que hará que la entidad deje de ser un destino de turismo de bodas de menores de edad tanto locales como de otros estados.
Maryland deja de ser destino de turismo de bodas para menores de edad de otros estados
A partir del sábado 1 de octubre, los jóvenes de 15 y 16 años ya no serán capaces de casarse en Maryland y los de 17 deberán cumplir requisitos más estrictos, tras entrar en vigor una ley promulgada en abril por el gobernador Larry Hogan.

Esta ley forma parte de un paquete de otras 100 legislaciones que el gobernador Larry Hogan promulgó en abril.
Esta nueva ley, además del incremento de edad, pone requisitos más rigurosos para que un menor de edad se case.
Los jóvenes de 17 años solo pueden casarse con el permiso de cada uno de los padres o tutores legales que estén vivos. Sin él, puede presentar una petición al tribunal con evidencia de que es autosuficiente, pero también tendría que participar en una audiencia para saber si se está casando voluntariamente.
Esta iniciativa fue aprobada por el senado estatal a principios de abril, impulsada por la representante estatal demócrata Vanessa Atterbeary, quien impulsó esta legislación desde 2015.
Fin a un destino de bodas para menores de edad
La legisladora declaró que en abril que tomó acción al enterarse que se habían realizado más de 3,500 bodas con adolescentes durante 10 años en Maryland y encontrar resistencia de algunos colegas que “no veían nada malo en que los jóvenes de 16 y 17 años se casaran”.
La legislación anterior convirtió a Maryland en un destino de bodas para menores de edad de otros estados.
"Diría que entre dos tercios y la mitad de los matrimonios (de personas residentes) fuera del estado que tengo son menores de edad", declaró en febrero Scott Poyer, secretario de la corte de circuito del condado de Anne Arundel a The Washington Post.
El funcionario citó a la publicación casos de menores de edad que se casaron en Maryland provenientes de otros estados y tuvo que autorizar por ley, incluidos uno de personas de Ohio de 16 y 36 años y otro de Virginia Occidental de 30 y 16 años.
La nueva legislación indica que no podrá casarse ningún menor de edad en Maryland sin autorización de sus padres o tutores o sin demostrar autosuficiencia económica.