Maryland y Virginia plantean suspender impuesto a la gasolina ante alza de precios

Los gobernadores de Maryland y Virginia buscan combatir el alza de precios de la gasolina con la suspensión a su impuesto de venta por 30 días.

Video Gobernador de Maryland suspende impuesto a la gasolina para mitigar alza de precios

El aumento de precios a la gasolina que día a día se observa en el país, llevó a los estados de Maryland y Virginia a plantear la suspensión del impuesto a la venta de combustible por al menos 30 días.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció este jueves que trabaja con legisladores para concretar esta suspensión del impuesto de 37 centavos por galón.

Los líderes demócratas de la Cámara estatal dijeron estar dispuestos a suspender este ingreso a las arcas públicas por 30 días.

PUBLICIDAD

Los ingresos por este impuesto le generan alrededor de $50 millones cada dos semanas al estado de Maryland, que se destinan a proyectos de transporte.

En tanto, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, dijo el jueves a Fox Bussiness que trabaja también en un plan para suspender el impuesto a la gasolina en su estado.

Virginia ingresa 18 centavos por cada galón que se vende en su territorio.

Precio de la gasolina regular baja ligeramente en el DMV

La Asociación Americana del Automóvil (AAA) reportó una ligera baja en la gasolina regular en el área metropolitana de DC, con un precio promedio de $4.498, respecto al $4.500 por galón de ayer jueves.

En tanto, las gasolinas mid, premium y diesel sí mostraron incrementos mesurados, el último de ellos con $5.251, un récord histórico para el área.

También te puede interesar

Video En zoológicos y museos de DC ya no es obligatorio el uso de mascarillas