WASHINGTON, D.C.- Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, se reunieron en la Casa Blanca, decenas de personas se manifestaban en los alrededores.
Reunión Trump-Bukele: Los 4 puntos que hablaron sobre migración y deportaciones
La cooperación entre Estados Unidos y El Salvador continuará, la administración Trump piensa seguir enviando a personas deportadas al país centroamericano.

Y es que el presidente Bukele se ha convertido en el principal aliado de Trump en lo que deportaciones se refiere, un tema que ha preocupado al resto de los mandatarios de la región, que tienen miles de ciudadanos viviendo en el país.
Ambos mandatarios volvieron a abordar temas que consideran prioritarios en la agenda de seguridad, lograron acuerdos de cooperación binacional, abordaron uno de los temas que más atención ha recibido, el caso de Kilmar Abrego; además Trump le pidió a Bukele “construir más cárceles”.
“Es un honor. Estamos muy contentos y con muchas ganas de ayudar. Sabemos que tienen un problema de delincuencia, un problema de terrorismo con el que necesitan ayuda, señor presidente (Trump)”, mencionó el Presidente Bukele, durante las declaraciones a la prensa.
Los cuatro puntos abordados entre Trump y Bukele
- Kilmar Abrego: Hace un mes el salvadoreño fue deportado por error a su país natal, del cual huyó por la violencia de las pandillas y se le brindó una protección para evitar que fuera deportado debido a que su vida correría peligro de volver. La Corte Suprema ordenó al gobierno federal brindar las facilidades para que el padre residente de Maryland sea regresado, pero en la reunión de hoy Bukele dijo que no regresará, mientras que los funcionarios estadounidenses lo calificaron de terrorista. Expertos ahora ven lejana la posibilidad de que regrese al país.
- Petición para construir más cárceles: Bukele dijo que en Estados Unidos hay problemas de “seguridad y terrorismo”, Trump resaltó el modelo carcelario de El Salvador y pidió que se construyan más cárceles, ofreciendo ayuda para eso, pues desea enviar a más personas al país centroamericano, incluso a estadounidenses.
- Más deportaciones: Tal como lo acordaron en el mes de febrero, El Salvador reiteró que seguirá aceptando a personas deportadas de cualquier nacionalidad en su país, y albergará a delincuentes violentos estadounidenses.
- Futuro de los deportados: Aunque no fue abordado en la reunión, el fin de semana Trump escribió en su red social Truth Social que el futuro de los expulsados "depende del presidente Bukele y su gobierno", dejando así la responsabilidad en el gobierno de Bukele.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.















