WASHINGTON DC – Mientras las estadísticas muestran que los robos contra trabajadores de la construcción, mayormente hispanos, aumentaron de ocho a 27 en los últimos días, la alcaldesa Muriel Bowser encabezó una cumbre de seguridad pública para evaluar medidas que frenen la criminalidad.
Criminalidad en DC: Los hispanos son víctimas de robos y otros delitos que van en aumento
Como los cometidos contra hispanos, varios delitos han ido en aumento en el Distrito de Columbia, lo que motivó una cumbre encabezada por la alcaldesa Muriel Bowser, en la que se ofrecieron estadísticas, pero, sobre todo, se pusieron posibles soluciones sobre la mesa.
La ola de violencia que se registra en el Distrito de Columbia se refleja al notar que, según estadísticas recientes, los robos en general aumentaron de 129 a 142, un alza del 10% en lo que va de este año si se le compara con el anterior.
En cuanto a agresiones perpetradas con un arma peligrosa, también hay un aumento del 2%: de 474 a 485, en el mismo periodo. Sobre casos de abuso sexual, pasaron de 7 a 9, un 29% más; en la mayoría de los casos, las víctimas conocían a su agresor.
Cumbre de seguridad en Washington DC encabezada por Muriel Bowser
A la cumbre sobre seguridad acudieron también el jefe de policía, Robert Contee, y otras autoridades de distrito. El encuentro duró unas 5 horas, tiempo durante el cual no solo se habló de estadísticas, sino que también se pusieron sobre la mesa las tendencias entre los delincuentes y las iniciativas para frenarlos.
El Departamento de Policía Metropolitana cuenta actualmente con 3,350 policías; para fines del año próximo planean irse unos 200 oficiales.
La alcaldesa dijo que MPD “está en un mínimo histórico en términos personal”, por lo que también se está reforzando el tema del reclutamiento.
“Hay brechas que identificamos y salieron de esta sesión, y vamos a avanzar legislaciones, y también a hacer esos cambios que no requieren legislación”, declaró la alcaldesa.
Buscan medidas para frenar los delitos
Para los trabajadores hispanos de la construcción, se acordó que se realizarán sesiones informativas que les permitan evitar ser víctimas.
“Nadie puede estar satisfecho con el nivel de crímenes con armas de fuego en los diferentes vecindarios del Distrito, y el trauma que eso crea. Tenemos que preguntarnos qué estamos haciendo diferente para que nuestra comunidad nuevamente sea segura”, añadió Muriel Bowser.
Esta cumbre ocurre apenas unos días después de que se informara el arresto de dos niños de 12 años por delitos diferentes cometidos en DC, un tema que preocupa a la alcaldesa, según reconoció ella misma.









