Para el periodo menstrual, los métodos más utilizados son las toallas femeninas y los tampones, sin embargo, también existen opciones no desechables y que, por tanto, impactan menos al medio ambiente, que puedes probar ante la escasez de los productos tradicionales, como la ropa interior especial y la copa menstrual.
Ropa interior especial o copas menstruales: las alternativas para la mujer ante escasez de tampones
Una crisis global de suministros para la fabricación de tampones ha provocado escasez del producto, lo que preocupa a millones de mujeres en el país, pero hay métodos incluso ecológicos con los que puedes sustituirlos.

Si bien este desabasto no es nuevo, dejó de pasar desapercibido para la opinión pública a inicios de este mes, cuando la revista Time reportó sobre la " gran escasez de tampones".
“Hay una ropa interior que es exclusiva para cuando la persona está teniendo periodo menstrual y también hay una copa, que se llama copa menstrual”, expresó el ginecólogo Sergio Rimola.
Prissila Sanchez, Nuestra Belleza Latina 2018, es una de las principales promotoras de la copa menstrual entre la comunidad latina de Estados Unidos,
“Lo primero es desinfectarla, y ya que está desinfectada, la vas a poder utilizar”, dijo Prissila. “De hecho en cada copa menstrual viene un instructivo”.
La copa menstrual, narra Prissila, se dobla gracia a su plástico flexible para introducirla en la vagina y se adhiere para captar el flujo mediante un sello vacío. Este producto tiene una vida útil de hasta 10 años.
Noticias, el tiempo, dudas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala para Android o iOS.

‘¿Puedo utilizar más tiempo los tampones o usar viejos?’
Si tienes una reserva de tampones viejos, aún pueden serte útiles. Su fecha de vencimiento, que exige la FDA, no significa necesariamente que dejen de ser inseguros o eficaces.
No hay datos científicos sobre la vida útil de un tampón no utilizado, pero médicos especialistas recomiendan usarlos si permanecen almacenados en un lugar fresco y seco y perfectamente envueltos.
Lo que no se recomienda es alargar el uso de un tampón más allá del habitual.
Consulta a tu ginecólogo para saber qué opción es la más adecuada.
¿Qué provocó el desabasto de tampones?
Consultado por The New York Times, Andre Schulten, director financiero de Procter & Gamble, fabricante de la popular marca Tampax, dijo que ha sido “costoso y altamente volátil” adquirir algodón y plástico, materias primas para la producción.
De acuerdo con Bloomberg, los productos de higiene femenina no han sido ajenos a la inflación récord que vive el país, pues el paquete de toallas sanitarias ha aumentado poco más del 8% en el último año y los tampones en casi 10%. La inflación que se reportó a nivel nacional en mayo es del 8.6% anual, la mayor tasa en 40 años.
Procter & Gamble, que vende al año 4,500 millones de cajas de tampones, aseguró a The New York Times que la situación es temporal. Cadenas de tiendas minoristas como CVS y Walgreen confirmaron que han experimentado escasez del producto.
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC