Organizaciones de ayuda humanitaria del norte de Virginia buscan voluntarios para apoyar a personas con dificultades de movilidad para realizar sus actividades diarias y de cuidado.
Organizaciones de Virginia buscan choferes voluntarios para ancianos y personas con discapacidad
Una red de organizaciones sin fines de lucro en el norte de Virginia provee transporte gratuito a personas con discapacidad y ancianos, entre otros con dificultades de movilidad; buscan choferes voluntarios que apoyen esta labor.

Muchas veces las personas mayores, enfermas o con discapacidades, no pueden ir por su cuenta al consultorio, al centro de diálisis, a la sesión de quimioterapia o simplemente acercarse al mercado, por lo que existen programas para apoyarlos en sus traslados.
De acuerdo con la Asociación de Transporte del Área de Dulles (DATA, por sus siglas en inglés), los grupos que están un poco desatendidos son latinos, ancianos y con discapacidades, que no hablan inglés o son recién llegados al país.
Existen subsidios y clases gratis para aprender a usar el transporte público, pero esta información no llega de manera fácil al público.
Servicios de transporte gratis para personas con dificultades de movilidad
Shepherd’s Center ofrece servicios esenciales y no esenciales a la comunidad hispana, pero al mismo tiempo están buscando choferes voluntarios que quieran ayudar a su comunidad.
Esta es una de 16 organizaciones en el norte de Virginia que ofrecen servicios de transporte gratis, dentro de la red NV Rides.
Los choferes interesados en ofrecer tiempo como voluntarios para llevar a personas en estas situaciones, deben llenar un formulario de aplicación disponible en el sitio web de NV Rides.
Los interesados no necesitan ser ciudadanos, pero sí deben tener licencia de conducir válida y estar dispuestos a pasar la prueba de verificación de antecedentes.
Para más información, pueden llamar a Karla Nativi al teléfono (571) 455 2836 o enviar un correo electrónico a knativi@datatrans.org.












