Joven estrangula a su hermanita de 8 meses; muere días después en un hospital de Virginia

La pequeña de ocho meses murió tras varios días en el hospital, el sospechoso del ataque es Álvaro Mejía Ayala, su hermano, quien enfrenta cargos por el ataque a la menor.

Acusan a salvadoreño de asesinar a su hermanita.
Acusan a salvadoreño de asesinar a su hermanita.
Imagen DHS.

LEESBURG, Virginia.- Una bebé de 8 meses murió el 23 de septiembre tras ser estrangulada presuntamente por su hermano mayor, Álvaro Mejía Ayala, de 22 años, en Leesburg, Virginia.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el 17 de septiembre en Hancock Place NE, donde la encontraron con un cable de carga blanco alrededor del cuello. La pequeña fue llevada a un hospital, pese a los esfuerzos médicos, la niña no sobrevivió.

Según el Departamento de Policía de Leesburg, los oficiales respondieron a una llamada de emergencia a las 10:00 a.m. del 17 de septiembre. Al llegar, encontraron a la bebé en estado crítico y l a trasladaron al hospital, donde falleció días después.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.

El hermano mayor, Álvaro Mejía Ayala, abandonó el lugar antes de la llegada de las autoridades, pero fue arrestado horas más tarde. Le dijo a un amigo que "había estado jugando con su hermanita y probablemente la habría matado" . La policía calificó el acto como un asesinato deliberado y no un accidente.

La situación migratoria del acusado

Álvaro Mejía Ayala ingresó a Estados Unidos en 2016 desde El Salvador junto con su familia. Su caso migratorio fue desestimado en octubre de 2024, lo que significa que permaneció en el país sin estatus legal.

Tras su arresto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitió una orden de detención migratoria para retenerlo durante 48 horas adicionales, permitiendo que las autoridades federales tomen custodia de él.

El Departamento de Seguridad Nacional se pronunció sobre el caso a través de su cuenta de X, calificando el hecho como un crimen de extrema gravedad. En el mensaje publicaron:

PUBLICIDAD

“PURA MALDAD: Este criminal ilegal ESTRANGULÓ A UN BEBÉ con un cable de carga (...) Oramos por esta preciosa bebé (…) El presidente Trump y la secretaria de Seguridad, Kristi Noem, no permitirán esta barbarie en Estados Unidos”.

Reacción de las autoridades y lo que sigue en el caso

La jefa de policía de Leesburg, Thea Pirnat, expresó que la muerte de la bebé ha afectado profundamente a la familia, la comunidad y a los primeros respondientes:

“Este desgarrador caso ha impactado profundamente a nuestra comunidad y a nuestro departamento. Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están con la familia de la víctima mientras enfrentan esta pérdida inimaginable”.

Álvaro Mejía Ayala enfrenta cargos adicionales, incluido asesinato, y se espera que comparezca ante el tribunal en noviembre de 2025.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.

Te puede interesar:

Relacionados: