El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el séptimo y octavo autobuses con inmigrantes indocumentados se dirigen a Washington DC como parte de su estrategia contra la cancelación del Título 42.
Dos autobuses más con indocumentados van en ruta a Washington DC desde Texas; piden donaciones
Un autobús con inmigrantes indocumentados está en camino y otro saldrá este martes, de acuerdo con información del gobernador de Texas, rumbo a la capital, por lo que el miércoles en la noche o el jueves en la madrugada habrán llegado ocho a Washington DC.

El lunes salió el séptimo autobús y el octavo está programado para partir este martes, según dijo Abbott a Fox News, en travesías de unas 30 horas desde la frontera sur y hasta la capital del país.
La organización CARECEN, que apoya a inmigrantes hispanos en el DMV, solicita donativos para apoyar a los pasajeros de estos autobuses que descienden en Union Station, cerca del Capitolio federal.
Los inmigrantes dicen ser bien atendidos durante el trayecto y que no se les obliga a hacerlo, pero hay testimonios de que no se les brinda información suficiente sobre su situación legal, además de que se les da un teléfono celular con un sistema de rastreo conectado a ICE en todo momento.
La mayoría de los viajeros son hispanos que toman el autobús para llegar a su destino final, que suele ser Miami o Nueva York.
El Título 42 fue implementado en 2020 por la administración Trump bajo la justificación de mitigar la propagación del coronavirus y prohibía las solicitudes de asilo en la frontera, por lo que las autoridades migratorias tienen la facultad de expulsar del territorio nacional a quienes lleguen sin documentos.
Esta medida finalizará el 23 de mayo.




