Seis autobuses con indocumentados han llegado a Washington desde Texas por orden de Greg Abbott

El domingo por la noche llegó a la capital el sexto autobús con inmigrantes indocumentados enviados desde Texas por lo que el gobernador Abbott llama "la fallida estrategia en curso para asegurar la frontera del presidente Biden".

Video Grupos proinmigrantes apoyan a indocumentados enviados desde Texas por Greg Abbott

El domingo por la noche llegó a Washington DC el sexto autobús con inmigrantes indocumentados enviados desde Texas por orden del gobernador Gregg Abbott, con unas 20 personas que nuevamente arribaron a Union Station, cerca del Capitolio.

Mediante un comunicado emitido el domingo se notificó la llegada de estos inmigrantes, en lo que llamaron la "respuesta del gobernador Abbott por la fallida estrategia en curso para asegurar la frontera del presidente Biden".

PUBLICIDAD

Desde la semana pasada, los autobuses son abordados de manera voluntaria por migrantes detenidos por autoridades migratorias en la frontera de Texas, pero a cada uno se le da un teléfono con sistema de rastreo conectado con ICE y muchos de ellos han declarado no saber sus condiciones legales al tomar el camión.

El motivo de las medidas del gobernador de Texas

Esta medida fue tomada por Abbott ante la inminente cancelación del Título 42, que prohibía las peticiones de asilo a quienes cruzan la frontera sin documentación y fue implementada en 2020 por la administración Trump bajo justificación de supuestas causas sanitarias por la pandemia.

El Título 42 finalizará el 23 de mayo, lo que Abbott predice que traerá mayor caos en la frontera.

Sin embargo, la Casa Blanca, en voz de la secretaria de prensa Jen Psaki, llamó a estas acciones de Abbott un “truco publicitario”, mientras que organizaciones caritativas reciben a los inmigrantes para apoyarlos en su camino.

El miércoles arribó el primer autobús a Union Station. Los ocupantes han dado testimonio de que el viaje dura unas 30 horas, pero que son "bien atendidos".

Muchos de los viajeros tomaron el autobús desde Texas desconociendo la estrategia del gobernador Abbott con el fin de acercarse a su destino final, la mayoría hacia Nueva York y Miami.

También te puede interesar

Video Temor de padres de familia en Fairfax por posible cooperación de escuelas con ICE