WASHINGTON DC – John Bewley, un agente de la policía de Washington DC que se encontraba fuera de servicio fue arrestado la madrugada del sábado por conducir bajo la influencia de sustancias (DUI), cuando se presentó a una escena de parada de tráfico que involucraba a su novia, quien también era sospechosa de DUI.
Arrestan por DUI a oficial de DC al tratar de intervenir en la detención de su novia, también por DUI
Un agente de la policía de DC que se encontraba fuera de servicio, identificado como John Bewley, fue arrestado cuando trataba de intervenir en el arresto de su novia por DUI la madrugada del sábado. El oficial también habría ingerido alcohol y trató de resistirse al arresto.

Según documentos de la acusación, el incidente comenzó alrededor de las 3:15 de la madrugada del sábado, cuando una mujer fue detenida bajo sospecha de DUI en la cuadra 1600 de Connecticut Avenue noroeste, tras supuestamente dañar un vehículo estacionado.
Oficial de DC fue arrestado por DUI cuando intentó evitar la detención de su novia, también por DUI
La mujer, identificada como Chenique Chanel Lofton, de 36 años, le dijo al oficial que la detuvo que estaba hablando por teléfono con su novio, quien también es oficial del MPD.
Poco después llegó al sitio John Bewley en su patrulla policial con las luces de emergencia encendidas, aunque no vestía el uniforme.
La declaración jurada sostiene que Bewley, de 37 años, ignoró las órdenes de otros agentes y confrontó de inmediato al oficial que trataba de realizar una prueba de sobriedad a la mujer. Intentó varias veces que la conductora pudiera irse con él.
El agente fue detenido finalmente. En ese momento, sus compañeros se dieron cuenta de que tenía un fuerte olor a alcohol, por lo que le dijeron que también le harían una prueba de sobriedad, a lo que él se negó.
John Bewley es un veterano de 11 años en la fuerza y miembro del Equipo de Respuesta a Emergencias (ERT) de la División de Operaciones Especiales. Sus poderes fueron revocados por la División de Asuntos Internos, y ha sido acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, resistirse al arresto y obstrucción a la justicia.
MPD afirmó que se está llevando a cabo una investigación interna sobre el caso.

















