Arrestan a hispano que llamó a la Policía y denunció hurto en su negocio en Maryland

Álex Pérez, un comerciante hispano fue detenido luego de llamar a la Policía y denunciar que había retenido a un presunto ladrón durante un intento de hurto en su tienda. Según las autoridades, lo que encontraron al llegar provocó el arresto.

Video Arrestan a hispano que llamó a la Policía tras retener a presunto ladrón en su negocio

CAMBRIDGE, MD. Un comerciante guatemalteco fue detenido por la Policía y acusado de varios cargos luego de que retuviera a un presunto ladrón su tienda, de acuerdo con el recuento de familiares y registros policiales.

El incidente tuvo lugar en Cambridge, Maryland, el miércoles 25 de septiembre, cuando policías respondieron a un reporte de hurto en la tienda Genesis Food Mart, propiedad de Álex Pérez, de 38 años de edad, según el reporte del incidente que revisó Univision.

PUBLICIDAD

Al llegar, los agentes encontraron a un hombre sentado mientras que otros dos estaban parados junto a él.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre que estaba sentado tenía una herida en su mano y sangraba, por lo que fue llevado a un hospital.

En el centro médico, el sujeto dijo que había sido retenido por Pérez, quien portaba un martillo, que no lo dejó salir de la tienda y que además lo había amenazado con un machete.

Pérez fue detenido, acusado de agresión y de poner en peligro a alguien de forma imprudente.

Por ahora se desconoce cómo es que el comerciante se declara ante las acusaciones, pero familiares y miembros de la comunidad se manifestaron públicamente este lunes frente a la tienda en su apoyo, para exigir justicia en el caso y dijeron que el incidente con el presunto ladrón ocurrió luego de que se registraran dos intentos de hurto en una misma semana en la tienda.

Según registros judiciales, Pérez -quien permanece detenido y sin fianza- tendrá una nueva audiencia en corte el 23 de octubre.

Pierre Priale, abogado penalista, recomendó a la población que se encuentre en situaciones similares que considere qué hará a la hora de interactuar con un presunto criminal.

"El mensaje que debemos dar a la comunidad es: Si tienes un negocio, poner cámaras y no trates de tomar la ley en tus propias manos", dijo Priale.

"Pon estas cámaras, llama a las autoridades y con estas cámaras, con el video, puedes ayudar a que detengan a la persona responsable, pero no traten de tomar la ley en sus manos porque pueden pasar este tipo de cosas, lastimosamente", agregó el abogado.

PUBLICIDAD

Mira también: