MONTGOMERY, Maryland – Las autoridades de Montgomery están investigando un tiroteo mortal en el que un policía estuvo involucrado, y que ocurrió el sábado después de un apuñalamiento “masivo” y “no provocado” en el que cuatro personas –tres mujeres y un hombre—fueron agredidos.
Apuñalamiento en Montgomery, ¿qué hubo detrás del hecho que dejó a cuatro personas heridas?
El sábado, un hombre perpetró un apuñalamiento "masivo" y "no provocado" en el que hirió a tres mujeres y a un hombre. La policía intervino y abatió al agresor; todo está bajo investigación.

Darren Francke, subjefe de policía del condado, informó que las autoridades respondieron por dos apuñalamientos separados justo después de las 10:30 de la mañana del sábado.
El primero ocurrió en la tienda de segunda mano Unique, ubicada en la cuadra 12200 de Veirs Mill Road; el segundo hecho tuvo lugar en la cuadra 4100 de Colie Drive cerca de Aspen Hill, Maryland.
Apuñalamientos cercanos "no provocados": víctimas y victimario presuntamente no se conocían
En los ataques “no provocados”, como dijo la policía, la primera persona agredida fue una mujer en la tienda Unique, a la cual le hicieron cortes en área y cuello; las otras tres víctimas estaban frente a una casa en Colie Drive.
De las tres víctimas femeninas, dos fueron hospitalizadas con lesiones que no ponen la vida en riesgo, mientras que la tercera es reportada en estado crítico. La víctima masculina no fue hospitalizada.
Tras los apuñalamientos, testigos vieron al sospechoso huir hacia un bosque cercano y llamaron a la policía, por lo que comenzó la búsqueda y fue ubicado alrededor de las 10:47 de la mañana a menos de una milla de los apuñalamientos, en la cuadra 4300 de Havard Street con un cuchillo de carnicero en la mano.

Hombre armado con un cuchillo fue abatido tras negarse al soltarlo
Según la policía de Montgomery, el sospechoso se negó a acatar las órdenes de soltar el arma y se abalanzó sobre un oficial, quien le disparó mortalmente.
Aunque los agentes en la zona le prestaron de inmediato los primeros auxilios tras el tiroteo, el hombre murió en el sitio.
Las autoridades indicaron que están investigando cuáles pudieron haber sido los motivos detrás de los apuñalamientos; consideran que las víctimas posiblemente no conocían al sospechoso.
Mientras la policía de Montgomery investigará el apuñalamiento, la Oficina del Fiscal General de Maryland investigará el tiroteo donde el oficial se vio involucrado.
Enfoque en la salud mental
Marc Elrich, ejecutivo del condado, publicó una declaración, en la que destaca que los agentes locales emplearon “fuerza letal para evitar que un sospechoso que empuñaba un cuchillo dañara a más personas. Incluidos los oficiales”.
Y continuó: “Si bien no conocemos el motivo de este ataque hoy, sigo creyendo que debemos hacer más para abordar las crisis de salud mental que aumentan notablemente en nuestra comunidad. Necesitamos encontrar más formas de evitar que ocurran este tipo de tragedias y no poner a nuestros oficiales en la posición difícil y trágica de determinar cuándo es necesario quitar la vida”.
En los próximos días serán reveladas las imágenes captadas por las cámaras corporales de los oficiales involucrados en este hecho.














