BAKERSFIELD, California.- Un día antes del Día de Acción de Gracias, Ana Karen Robles, de 37 años, fue asesinada por su esposo frente a uno de sus dos hijos.
Hispana es asesinada por su esposo frente a uno de sus hijos en Bakersfield; el sujeto habría sido detenido tras persecución
Ana Karen Robles, de 37 años, fue asesinada por su esposo, Manuel Leal Robles, frente a uno de sus hijos en su casa, en Bakersfield, California. Tras el asesinato, el sujeto habría sido detenido.

El Departamento de Policía de Bakersfield informó que la noche del 26 de noviembre respondieron a un reporte por varios disparos en la cuadra 6200 de Tallulah Falls Court.
Según el informe, la hispana y su esposo, Manuel Leal Robles, tomaban algo cuando comenzaron a discutir.
El sujeto tomó un arma y apuntó hacia la hispana. Sin embargo, su hijo, de 15 años, intentó intervenir, dicen los documentos judiciales.
Fue entonces que el sujeto disparó contra una caja fuerte, en la que guardaba sus armas, y luego tomó un rifle estilo AR-15 y le disparó a Ana Karen. La hispana murió de inmediato, dice el informe.
Manuel Leal intentó escapar, pero tras una persecusión fue detenido por asesinato en primer grado y crueldad infantil.
En su primera comparecencia, el sujeto se declaró inocente de ambos cargos, y ahora, espera su próxima audiencia para el 12 de diciembre.
Piden ayuda para los hijos de Ana Karen
Tras el asesinato de Ana Karen y la detención de Manuel Leal, sus hijos deberán enfrentar solos su vida.
Por lo que su tía, Jasmin Tarango, abrió un perfil de GoFundMe para recaudar fondos para sus sobrinos.
“Su mundo quedó destrozado y ahora deben afrontar la vida sin el amor y la guía que su madre siempre les brindó. (…) Cualquier apoyo es una bendición y significa mucho más de lo que las palabras pueden expresar”, escribió en el perfil.
🚨 La violencia doméstica afecta a miles de mujeres y familias en EEUU. Por lo que reconocer las señales y buscar apoyo pueden salvar tu vida. No estás sola. No estás solo. Si necesitas ayuda puedes comunicarte a la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica: 1-800-799-SAFE (7233). Sin embargo, si te sientes en peligro inmediato o crees que tu vida corre peligro, llama al 911.







