WASHINGTON DC – Este domingo amaneció en nuestra región con algunas lluvias persistentes y niebla, mientras el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por riesgo de inundación para puntos del DMV hasta las 8 de la noche, a medida que se desplazan aguaceros y tormentas hacia el noreste a lo largo del corredor I-95.
Alerta de inundación vigente para varias regiones del DMV este domingo
Este domingo fue activada una alerta por riesgo de inundación para puntos del DMV por parte del Servicio Meteorológico Nacional. Este es el pronóstico del tiempo.

Áreas de los condados de Prince George’s, Calver, Charles y St. Mary en Maryland tienen activa una advertencia de inundación repentina hasta las 4 de la tarde del domingo.
Aunque no se esperan inundaciones generalizadas, puntos cercanos a arroyos y ríos podrían ver llegar el agua hasta las calles, en una jornada en que se prolonga hasta la noche la posibilidad de fuertes lluvias.
Este domingo, además, DC tiene alerta por calor extremo para la tarde; el sábado se activó una alerta similar a las 10 de la mañana.
Cierre de semana, con caída de árboles
El sábado, Lynchburg estableció un récord por el clima lluvioso. Mientras tanto, el viernes por la noche el clima severo atravesó el DMV, lo que dejó árboles derribados y cortes en el suministro eléctrico tanto de Dominion Energy como de Pepco.
Incluso por momentos se ordenaron paradas en tierra en el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore (BWI), el Aeropuerto Internacional Dulles (IAD) y el Aeropuerto Nacional Reagan (DCA).
Another area with storm damage was Southern Ave between Valley & Mississippi Aves SE. Several trees and wires down. DC Fire & EMS maintained scene safety pending arrival of @PepcoConnect & @DCPoliceDept. #DCsBravest pic.twitter.com/O6PinDkM03
— DC Fire and EMS (@dcfireems) July 15, 2023
Pronóstico para el comienzo de la semana
La tarde-noche de este domingo se espera que se mueva un frente frío y deje tormentas y ráfagas de viento a ciertas áreas.
Para lunes y martes se espera un clima más seco y con menos aire húmedo, pero podría volver el humo de los incendios forestales, lo que ya ha creado hace algunas semanas cielos brumosos e impactos en la calidad del aire de nuestra región.
A mediados de semana llegará otro frente, lo que traerá de regreso las lluvias.












