WASHINGTON DC – En medio de la preocupación por un a umento en la delincuencia en el Distrito de Columbia, que en particular aqueja a los jóvenes y que mostró uno de sus rostros más crudos el pasado 4 de julio, la alcaldesa Muriel Bowser arrancó esta semana con una reunión con la comunidad para abordar el tema.
Alcaldesa Muriel Bowser encabeza reunión por aumento en la delincuencia en Washington DC
La alcaldesa Muriel Bowser arrancó la semana con una reunión con la comunidad, para abordar la preocupación que representa el aumento en la delincuencia en el Distrito de Columbia.

Este encuentro se realizó la víspera de la reunión del consejo del martes 11 de julio, donde, con la participación de la presidenta del Comité Judicial de Seguridad Pública, Brooke Pinto, se propondrá una legislación de emergencia para combatir el crimen y la violencia.
Legislación de emergencia para buscar frenar la violencia en DC
Dicha legislación podría implicar que se autoricen las persecuciones policiales en determinadas circunstancias, la creación del delito de “peligro con arma de fuego” y el fortalecimiento de la prisión preventiva para adultos y menores acusados de delitos violentos.
También propone que el sistema judicial acelere los casos penales en que un niño sea víctima, además de que permitiría el uso de datos de GPS de monitores de tobillos en los tribunales, para probar si alguien es culpable de algún delito.
Son medidas basadas en el proyecto de ley “ DC más seguro y más fuerte” de la alcaldesa Bowser.
Datos indican que del 4 al 5 de julio, la policía del Distrito de Columbia reportó 11 escenas de tiros separadas y seis homicidios; mención especial sobre estos hechos merece un tiroteo masivo después de una fiesta de barrio.
Estadísticas recientes muestran un aumento del 30% en delitos violentos en DC en comparación con el año anterior. Homicidios, robos y delitos de índole sexual presentaron alzas del 13%, el 49% y el 35%, respectivamente.
En comparación con el año pasado, casi 2,000 autos más han sido robados este año.

