FAIRFAX, Virginia – Un oficial de la Policía de Parques de Estados Unidos identificado como Jesse Brown Hernández murió en un tiroteo accidental en el que su colega Alexander Roy le disparó en la parte superior del cuerpo.
Agente de la Policía de Parques mata de un tiro a un colega suyo en un tiroteo accidental en Fairfax
La madrugada del domingo, un agente de la Policía de Parques de Estados Unidos identificado como Alexander Roy mató a un colega suyo, Jesse Brown Hernández, de manera accidental, mientras ambos y otras dos personas se encontraban bebiendo alcohol en un apartamento en Fairfax.

Alrededor de las 12:20 de la madrugada del domingo, agentes de la policía del condado de Fairfax fueron llamados a la cuadra 1700 de Old Meadow Road en McLean, Virginia, debido a que una persona había recibido un disparo.
Se trataba de Jesse Brown Hernández, de 22 años, quien fue encontrado sin vida con una herida de bala.
Agente Alexander Roy mató de un tiro accidental a su compañero Jesse Brown Hernández
Cuando se produjo el disparo, cuatro personas se encontraban bebiendo en el apartamento donde ocurrió, por lo que se determinó que el alcohol fue factor en el suceso.
Según las autoridades, Alexander Roy, de 25 años, intentaba realizar un “fuego seco” con un arma que creyó que estaba descargada, por lo que apuntó a Hernández y le disparó, hiriéndolo de muerte.
El disparo seco, precisó la policía, es cuando uno simula la descarga de un arma de fuego apretando el gatillo, cuando la misma está descargada.
Tanto Jesse Brown Hernández como Alexander Roy y otra de las cuatro personas en el apartamento al momento de los hechos, fueron reconocidos como agentes de la Policía de Parques de Estados Unidos, quienes estaban fuera de servicio.
Alexander Roy, detenido sin derecho a fianza
Alexander Roy se encuentra en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Fairfax, sin derecho a fianza. Fue acusado de homicidio involuntario.
El domingo, la Policía de Parques emitió un comunicado en el que señaló que su “enfoque en este momento es apoyar a la familia, amigos y compañeros de trabajo en este trágico incidente”, y concluyó no tener nada más qué decir.
Finalmente, la policía pide a cualquier persona con información sobre el tiroteo, que la comparta llamando a la Oficina de Delitos Mayores de la Policía de Fairfax, al 703-246-7800.





















