Este martes abrió la extensión de la Línea Plateada del servicio de Metrorail del Metro del área metropolitana de Washington, que conecta el aeropuerto Dulles con el centro de DC en un solo viaje y sin transbordar.
Abre la extensión de la Línea Plateada para conectar el centro de DC con el aeropuerto Dulles y Loudoun
Seis nuevas estaciones de la Línea Plateada del Metro de Washington iniciaron operaciones este martes, con lo que el condado Loudoun tiene este transporte por primera vez y se puede trasladar del aeropuerto Dulles al centro de DC en un solo viaje.

El tramo es de 11.5 millas y tiene seis nuevas estaciones, una en el aeropuerto Dulles, y conecta hasta Ashburn, en el condado Loudoun, en Virginia, a donde no llegaba el servicio hasta este martes.

Los primeros pasajeros que salieron de Dulles ya tomaron el tren rumbo a su destino en la Línea Plateada, que cruza el National Mall en DC y llega hasta Downtown Largo, en el condado Prince George’s, Maryland.
La Autoridad de Transporte del Área Metropolitana de Washington (WMATA, por sus siglas en inglés) se puso como meta abrir el nuevo tramo de la Línea Plateada antes del Día de Acción de Gracias, para facilitar el traslado de pasajeros desde y hacia Dulles en la fecha donde suelen realizarse más viajes en el año.
La extensión de la Línea Plateada
Las obras de extensión de la Línea Plateada tardaron ocho años en concretarse, con un atraso de cuatro años respecto al plan original y un sobrecosto de al menos $250 millones, según reporta The Washington Post.
Sin embargo, un último obstáculo se presentó hace algunas semanas, ya que la apertura de este tramo estaba condicionada a la aprobación de los trenes de la serie 7000 para volver a circular.
La aprobación se dio el pasado 25 de octubre, con lo que WMATA pudo fijar una fecha de apertura previa al Día de Acción de Gracias.
Se realizaron cuatro ceremonias de apertura de esta obra en los condados Fairfax y Loudoun, incluido una privada para funcionarios de gobierno en Dulles, al que asistieron miembros del congreso y Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos.






















.jpeg&w=1280&q=75)
