La Comisión de Seguridad de Metrorail de Washington aprobó el regreso de los trenes de la Serie 7000 a las vías del servicio de Metro, lo que haría posible la apertura de la extensión de la Línea Plateada hasta el aeropuerto Dulles.
Aprueban regreso de trenes de la Serie 7000 y la extensión de la Línea Plateada hasta Dulles podría abrir pronto
El tramo del Metro que conectará el centro de Washington, DC, con el aeropuerto Dulles podría abrirse antes del Día de Acción de Gracias, al aprobarse el regreso de los trenes de la Serie 7000.

“Con esta aprobación y una estrecha colaboración en el informe de seguridad de la extensión de la Línea Plateada, Metro podrá establecer una fecha de apertura en un futuro cercano”, dijo el CEO de la Autoridad de Transporte Metropolitano del Área de Washington (WMATA), Randy Clarke.
La apertura del tramo depende del regreso de los trenes de la Serie 7000 a las vías, dijo WMATA hace unos días.
La fase 1 de la Línea Plateada fue inaugurada en 2014 y conecta East Falls Church con Tysons Corner y Reston. Ese mismo año inició la construcción de la fase 2 para conectarla hasta el Aeropuerto Internacional Washington Dulles y Ashburn en el este del condado de Loudoun.
El nuevo tramo incluye 11 nuevas estaciones y logrará que los pasajeros que salen y van hacia Dulles conecten con el centro de Washington, DC, en un solo viaje sin necesidad de transbordar.
Sin embargo, WMATA reconoció entonces que aún no contaba con trenes suficientes para la apertura de la fase 2, sin la aprobación del regreso de trenes de la serie 7000.

