La extensión de la Línea Plateada del servicio Metrorail de Metro de DC hasta el aeropuerto Dulles entrará en funcionamiento antes del Día de Acción de Gracias, informó la Autoridad de Transporte Metropolitano del Área de Washington (WMATA, por sus siglas en inglés).
Extensión de la Línea Plateada estará lista para el Día de Acción de Gracias, pero faltan trenes
Metro anunció que el tramo que conecta el Centro de Washington con el aeropuerto Dulles estará listo en noviembre, pero reconoce falta de trenes para hacerlo, al no haber aprobación para el regreso de la serie 7000.

El proyecto contempla una extensión de 23 millas de Metrorail hasta el aeropuerto más grande del área metropolitana de Washington.
La fase 1 de la Línea Plateada fue inaugurada en 2014 y conecta East Falls Church con Tysons Corner y Reston. Ese mismo año inició la construcción de la fase 2 para conectar este tramo con el Aeropuerto Internacional Washington Dulles y hasta Ashburn en el este del condado de Loudoun.
El nuevo tramo incluye 11 nuevas estaciones y logrará que los pasajeros que salen y van hacia Dulles conecten con el centro de Washington, DC, en un solo viaje sin necesidad de transbordar.
Sin embargo, WMATA reconoció que aún no cuenta con trenes suficientes para la apertura de la fase 2, pues no se ha aprobado el regreso de trenes de la serie 7000.
Falta aprobación de los trenes de la serie 7000
La apertura del nuevo tramo está sujeta a la aprobación de la Comisión de Seguridad de Metrorail de Washington (WMSC, por sus siglas en inglés) respecto a un plan de retorno al servicio basado en datos para vagones de la serie 7000 y un informe de certificación de seguridad de la extensión.
Y es que la WMSC notificó a Metro el lunes por la tarde que se opone al nuevo plan de retorno al servicio de Metro para los vagones de la serie 7000 por falta de datos para que esto ocurra.
WMSC indicó a Metro que “hay diferencias en la interfaz de la vía con trenes en las líneas Azul/Naranja/Plateada que requieren monitoreo”, de acuerdo con un comunicado de Metro.
La mayoría de los trenes de la serie 7000 fueron sacados de circulación para ser revisados, luego de un descarrilamiento ocurrido en octubre de 2021


.jpeg&w=1280&q=75)





.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)