Victoria legal para el acusado del disparo mortal contra la niña Arlene Álvarez en Houston

La Fiscalía del condado de Harris retiró el cargo de asesinato contra Tony D. Earls, detenido por la muerte de la niña Arlene Álvarez, ocurrida en febrero de 2022. Esta semana, el hombre quedó formalmente acusado de homicidio involuntario, lo que implicaría una condena menor, si fuese hallado culpable.

Video Acusan de homicidio involuntario a Tony Earls por la muerte de la niña Arlene Álvarez en Houston

HOUSTON, Texas - La Fiscalía del condado de Harris dio un giro al caso que estremeció a Houston en febrero de 2022, retirando el cargo de asesinato contra Tony D. Earls, el acusado de la muerte de la niña de 9 años Arlene Álvarez.

Durante la tarde del miércoles, 6 de agosto, se confirmó que por decisión de un Gran Jurado se desestimó el cargo de asesinato y se presentó, en su lugar, una acusación formal por homicidio involuntario.

PUBLICIDAD

Earls, de 44 años, permanece detenido en aislamiento desde mayo de 2024 ante la controversia que ha generado el caso. Su fianza, que asciende a 75,000 dólares, fue transferida al nuevo cargo por orden del juez, quien se negó a reducirla.

La muerte de Arlene Álvarez

La acusación se relaciona con los hechos ocurridos el 14 de febrero de 2022, cuando Earls, tras haber sido víctima de un asalto, disparó contra un vehículo en el que creía que viajaba el responsable.

Sin embargo, las balas alcanzaron fatalmente a la niña Arlene Álvarez, quien iba en una camioneta junto a su familia.

Familia de la niña espera la sentencia máxima

Para la familia de la niña, el cambio de cargo no disminuye su fe en la justicia divina.

En palabras de April Aguirre, tía de Arlene Álvarez: "(A Earls, siempre lo veremos como un asesino, porque esa noche, él le quitó la vida. Aun así, tenemos que mantener la fe en Dios, confiando en que el culpable reciba la sentencia máxima, porque nadie debería salirse con la suya después de disparar contra una familia inocente y arrebatarle la vida a una niña de nueve años".

De otra parte, el abogado criminalista Christian Capitaine explicó el motivo del giro legal en este caso: "Lo que cambia aquí es el castigo y lo que la fiscalía puede probar. Para mí, se les hubiera hecho muy difícil probar que intencionalmente mató a la víctima".

En caso de ser hallado culpable, Earls podría enfrentar entre 2 y 20 años de prisión y tener acceso a libertad condicional.

PUBLICIDAD

Si hubiese sido acusado de asesinato, se exponía a una condena no menor 5 años hasta un máximo de cadena perpetua.

Otros contenidos