TAMPA, Florida.- Una nueva zona de mal tiempo se ha formado en el sureste del Mar Caribe, según informes del Centro Nacional de Huracanes (NHC). La dependencia señaló que este sistema podría desarrollar una depresión tropical en los próximos días, con una probabilidad del 40% en la próxima semana.
Amenaza tropical en el Caribe: ¿impactará el clima en Florida durante las elecciones?
Meteorólogos advierten que es temprano para hacer predicciones definitivas sobre el rumbo del sistema, manteniéndose lejos de Florida; la probabilidad de que el disturbio afecte las elecciones es baja, pero los residentes deben mantenerse informados sobre actualizaciones climáticas.

A medida que la perturbación se mueve hacia el norte, la posibilidad de que se convierta en una depresión tropical ha captado la atención, especialmente con la cercanía del Día de las Elecciones en Estados Unidos. Sin embargo, las proyecciones actuales indican que no se espera que este sistema afecte la parte continental de EE.UU., particularmente el estado de Florida.
El NHC señaló que la perturbación podría desarrollar una depresión tropical en los próximos días, con una probabilidad de desarrollo del 40% en la próxima semana. Sin embargo, los expertos advierten que la mayoría de los modelos meteorológicos sugieren que este sistema se mantendrá alejado de Florida y la costa atlántica.
Si bien se está monitoreando la situación en el Caribe Central, es demasiado pronto para hacer predicciones definitivas sobre el rumbo del sistema. La temporada de huracanes se extiende hasta finales de noviembre, así que este tipo de actividad es normal para esta época del año, de acuerdo con los meteorólogos.
La NHC destacó que se espera que la zona de mal tiempo se desplace lentamente hacia el norte en el Caribe central, con posibilidades de que una depresión tropical se forme durante el fin de semana.
Es importante tener en cuenta que la probabilidad de formación en las primeras 48 horas es casi nula, cercana al 0%. Esto significa que, aunque hay un potencial de desarrollo en los próximos días, las condiciones aún no son favorables para una formación inmediata.














