TAMPA, Florida.- Un segundo grupo de estadounidenses atrapados en medio del conflicto armado entre Israel e Irán llegó este viernes al Aeropuerto Internacional de Tampa, como parte de una operación de rescate impulsada por el estado de Florida y en coordinación con agencias federales. Se estima que al menos mil 100 personas más esperan ser evacuadas en los próximos días.
Llegan al Aeropuerto de Tampa estadounidenses rescatados de Israel: mil 100 aún esperan salir
Más de 300 estadounidenses ya fueron rescatados de Israel, pero aún faltan por evacuar al menos mil 100 personas más. Entre los evacuados hay estudiantes, cristianos y familias completas que quedaron atrapadas durante los ataques con misiles.

Entre los pasajeros se encontraba Josh Hammer, residente de Florida, quien viajó a Israel junto a su esposa e hija de seis meses para asistir a una boda. Lo que comenzó como un viaje de celebración, se transformó en una experiencia angustiante cuando estalló el conflicto.
“Nos alojamos en el centro de Tel Aviv cuando la operación en Irán comenzó el pasado jueves por la noche”, relató Hammer. “Teníamos entre 90 segundos y dos minutos para tomar a nuestra bebé y correr al refugio antibombas cada vez que sonaban las sirenas. Vivíamos en constante alerta”.
El operativo, coordinado por la División de Gestión de Emergencias de Florida, ha incluido dos vuelos y una misión marítima en un crucero para facilitar la salida de ciudadanos estadounidenses del país en guerra. Según Kevin Guthrie, director ejecutivo de la división, ya han sido trasladadas más de 300 personas.
“Hemos llevado a cabo dos vuelos y una misión en un crucero que han permitido a los floridanos y estadounidenses reunirse con sus familias. Tenemos pendientes mil 100 más por evacuar”, explicó Guthrie.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, destacó que se trata de un esfuerzo en desarrollo que podría sumar la colaboración de otros estados. “Va a haber más personas que van a ser rescatadas. Este es un esfuerzo continuo y hay una necesidad clara”, señaló el mandatario.
Entre los evacuados no solo hay ciudadanos judíos estadounidenses, sino también estudiantes y cristianos que se encontraban en Israel cuando comenzaron los ataques con misiles.
Los operativos de rescate seguirán durante los próximos días, con el objetivo de garantizar el regreso seguro de cientos de ciudadanos aún varados en la región. Mientras tanto, las autoridades mantienen la alerta ante la posibilidad de una escalada mayor en el conflicto que ha puesto en riesgo la seguridad de visitantes y residentes en el Medio Oriente.






